El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

SEGITTUR trabajará con Tenerife para el desarrollo inteligente de la isla

SEGITTUR trabajará con Tenerife para el desarrollo inteligente de la isla

SEGITTUR ha anunciado que trabajará con el Cabildo insular de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, para establecer las líneas estratégicas para el desarrollo inteligente de la isla como destino turístico.

Esta iniciativa, que forma parte del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, implementará la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo, basada en los cinco ejes de gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad y en la que se evalúan 400 requisitos.

Para el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, “el trabajo que realizaremos en la isla permitirá responder a los retos más urgentes a los que se enfrenta Tenerife con medidas muy concretas vinculadas con el apoyo al tejido productivo turístico local que contribuyen a reforzar las rentas de los residentes y orientaciones en materia de políticas activas para el empleo en turismo”.

Entre otras medidas se propondrá el diseño y puesta en marcha de planes de acción de formación y el diseño de protocolos de actuación en el contexto del COVID-19 para los diferentes subsectores turísticas. Todo ello, sin olvidar acciones para recuperar la confianza entre la población local y en los principales mercados emisores, así como la puesta en marcha de acciones de promoción para reforzar vínculos con el turista.

Para el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, la firma del convenio permitirá impulsar a la isla como “espacio turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico”.

Martín Plata asegura que dentro de la constante transformación social y económica, así como medioambiental y tecnológica del sector turístico mundial, el modelo de destino turístico inteligente (DTI) está diseñado para hacer frente a los cambios que la isla deberá afrontar en los próximos años desde una perspectiva integradora.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, añade que los beneficios que aportará el desarrollo de la isla como DTI son múltiples, no solo para las administraciones y microdestinos turísticos, sino para el conjunto del sector y de la sociedad: “desde la creación de sinergias a la mejora de la cultura de cooperación, pasando por la implantación de una metodología con reconocimiento mundial o la mejora del posicionamiento turístico del destino”.

El trabajo se desarrollará en varias fases, durante las cuales se procederá a la definición de las líneas estratégicas del modelo de Destino Turístico Inteligente de Tenerife que a su vez darán lugar la elaboración de una hoja de ruta. Tras la planificación y análisis previo continuarán los trabajos en el destino por parte de los técnicos de Segittur.

El proceso concluirá con la redacción de las conclusiones y líneas estratégicas del modelo DTI de la isla de Tenerife.

Últimas noticias