South Summit 2020, el encuentro más importante del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento se celebra del 6 al 8 de octubre con una nueva edición del encuentro con un formato omnicanal, que le permite ser 100 veces más abierto, innovador, global y transversal.

Además de mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con un Madrid pujante, abierto e internacional como epicentro. 

Durante sus tres días de celebración, South Summit 2020 reunirá a inversores y corporaciones en búsqueda de innovación junto a las 100 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de industrias clave de todo el mundo. 

El encuentro se podrá seguir a través de una plataforma digital multicanal, que cuenta con una potente herramienta para la generación de networking entre todos los asistentes y contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, de la mano de líderes globales, inversores, corporaciones y startups. 

El sector turístico, protagonista de South Summit 2020 

El sector de los viajes y el turismo (Travel & Tourism) será uno de los principales protagonistas de South Summit 2020 durante la tercera y última jornada del encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de octubre.

Este vertical estará liderado por Google for Startups, fiel a su compromiso con el sector turístico y de viajes, ámbito en el que ya han lanzado diversas iniciativas, como el programa Growth Academy:TravelTech, que apoya durante este mismo mes a 11 startups con innovaciones en el sector. 

En el marco de la última jornada de South Summit, durante la mañana, destacados líderes del ámbito de Viajes y Turismo expondrán sus conocimientos sobre cómo estos sectores han gestionado la pandemia, cómo serán los viajes y el turismo en el futuro y cómo crecer y construir un negocio en este ámbito. Entre los participantes se encuentran, entre otros: Damien Harris, de Gecco; Juanjo Rodríguez, de The Hotels Network; o la reconocida diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada.   

Además, las startups más innovadoras del sector presentarán sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio y una de ellas logrará alzarse como ganadora de este vertical. Las startups del sector Travel & Tourism finalistas de esta edición son: Amuse Viajes Co., Ltd; BeRightBack; Chartok.com; EasyWay; Komodore; OffWeGo; Road.Viajes; Triporate; WeRoad Viajes; y Workathlon. 

En el prime time (a partir de las 15h) de esta jornada, destaca la participación de Dra. Cady Coleman, ex-astronauta de la NASA y Coronel de la Fuerza Aérea que acumula más de 180 días en el espacio durante dos misiones del transbordador espacial y una expedición de seis meses a la Estación Espacial Internacional (ISS); actualmente es investigadora afiliada en el Media Lab del MIT e investigadora global en la Universidad del Estado de Arizona. 

Además, también destaca la participación de Carlos Sainz, piloto de rally, bicampeón mundial y tres veces ganador del Rally Dakar -la última este 2020. Así como la conversación en trono al sector turístico que mantendrán Kike Sarasola, de Room Mate Hotels, Luis Maroto, de Amadeus; Gabriel Perdiguero, de Iberia, y Juan Jose Guemes, de IE University. 


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.