El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

El sector turístico, protagonista de South Summit 2020

El sector turístico, protagonista de South Summit 2020

El sector turístico, protagonista de South Summit 2020

South Summit 2020, el encuentro más importante del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento se celebra del 6 al 8 de octubre con una nueva edición del encuentro con un formato omnicanal, que le permite ser 100 veces más abierto, innovador, global y transversal.

Además de mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con un Madrid pujante, abierto e internacional como epicentro. 

Durante sus tres días de celebración, South Summit 2020 reunirá a inversores y corporaciones en búsqueda de innovación junto a las 100 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de industrias clave de todo el mundo. 

El encuentro se podrá seguir a través de una plataforma digital multicanal, que cuenta con una potente herramienta para la generación de networking entre todos los asistentes y contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, de la mano de líderes globales, inversores, corporaciones y startups. 

El sector turístico, protagonista de South Summit 2020 

El sector de los viajes y el turismo (Travel & Tourism) será uno de los principales protagonistas de South Summit 2020 durante la tercera y última jornada del encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de octubre.

Este vertical estará liderado por Google for Startups, fiel a su compromiso con el sector turístico y de viajes, ámbito en el que ya han lanzado diversas iniciativas, como el programa Growth Academy:TravelTech, que apoya durante este mismo mes a 11 startups con innovaciones en el sector. 

En el marco de la última jornada de South Summit, durante la mañana, destacados líderes del ámbito de Viajes y Turismo expondrán sus conocimientos sobre cómo estos sectores han gestionado la pandemia, cómo serán los viajes y el turismo en el futuro y cómo crecer y construir un negocio en este ámbito. Entre los participantes se encuentran, entre otros: Damien Harris, de Gecco; Juanjo Rodríguez, de The Hotels Network; o la reconocida diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada.   

Además, las startups más innovadoras del sector presentarán sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio y una de ellas logrará alzarse como ganadora de este vertical. Las startups del sector Travel & Tourism finalistas de esta edición son: Amuse Viajes Co., Ltd; BeRightBack; Chartok.com; EasyWay; Komodore; OffWeGo; Road.Viajes; Triporate; WeRoad Viajes; y Workathlon. 

En el prime time (a partir de las 15h) de esta jornada, destaca la participación de Dra. Cady Coleman, ex-astronauta de la NASA y Coronel de la Fuerza Aérea que acumula más de 180 días en el espacio durante dos misiones del transbordador espacial y una expedición de seis meses a la Estación Espacial Internacional (ISS); actualmente es investigadora afiliada en el Media Lab del MIT e investigadora global en la Universidad del Estado de Arizona. 

Además, también destaca la participación de Carlos Sainz, piloto de rally, bicampeón mundial y tres veces ganador del Rally Dakar -la última este 2020. Así como la conversación en trono al sector turístico que mantendrán Kike Sarasola, de Room Mate Hotels, Luis Maroto, de Amadeus; Gabriel Perdiguero, de Iberia, y Juan Jose Guemes, de IE University. 

Últimas noticias