El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Sabre lanza una nueva solución de revenue management para aerolíneas

Sabre lanza una nueva solución de revenue management para aerolíneas

En la Cumbre Mundial CAPA-ACTE celebrada en Ámsterdam, Sabre Corporation ha presentado una nueva plataforma de revenue management pensada para aerolíneas, llamada AirVision Revenue Optimizer.

Esta nueva solución está diseñada para ayudar a las aerolíneas a responder rápidamente a las cambiantes condiciones de mercado en tiempo real y optimizar múltiples flujos de ingresos a través de un avanzado soporte de decisión.

Revenue Optimizer tiene como objetivo proporcionar un control de extremo a extremo para que las aerolíneas puedan comprender mejor los perfiles de los viajeros y responder a sus necesidades y preferencias de pago, a la vez que se evalúa y vende con eficacia el inventario de vuelos y toda la oferta complementaria. Esto se logra aprovechando los datos en tiempo real de los sistemas de servicio de pasajeros (PSS) y otras soluciones de planificación.

«Utilizar los sistemas de gestión de ingresos del pasado ya no genera rentabilidad a largo plazo«, asegura Pramod Jain, vicepresidente de Sabre AirVision. «Los sistemas tradicionales carecen de la capacidad de funcionar en tiempo real, con precisión y de un modo personalizado para cada cliente. Las aerolíneas necesitan una plataforma de gestión de ingresos de próxima generación, que ofrezca la oportunidad de considerar el valor total del cliente y, por lo tanto, convertirse en los mejores vendedores de viajes».

Los clientes desean ofertas personalizadas por parte de las aerolíneas y las aerolíneas necesitan crear y gestionar estas ofertas de manera óptima para mantenerse competitivas. Esta práctica implica cambios en muchos sistemas diferentes que las aerolíneas usan hoy en día.

El objetivo de Revenue Optimizer es apoyar esta transformación y ayudar a las aerolíneas a incrementar sus ingresos en hasta un dos por ciento. También ofrece recomendaciones que permiten a las compañías aéreas ofrecer el contenido adecuado, al cliente adecuado y al precio adecuado –el tradicional axioma del revenue management–.

Últimas noticias