El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Sabre lanza su Red Workspace y llega al nivel 3 de NDC

Sabre lanza su Red Workspace y llega al nivel 3 de NDC

Sabre Corporation ha sido reconocido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como como proveedor de tecnologías informáticas con capacidad NDC Nivel 3, menos de dos meses después de haber anunciado su capacidad NDC Nivel 2.

Al otorgar a Sabre el estatus de proveedor con capacidad NDC Nivel 3 de acuerdo al programa de certificación NDC, IATA reconoce que Sabre sostiene desarrollos e implementaciones utilizando mensajes de gestión de ofertas y pedidos cuyos esquemas son compatibles con el esquema estándar de mensaje de NDC. Sabre ha demostrado su capacidad de proporcionar una amplia gama de capacidades de venta a una gran variedad de vendedores, incluyendo el cumplimiento y la atención de principio a fin de ofertas y pedidos.

Junto con la capacidad de crear y personalizar ofertas, la capacidad de Nivel 3 indica que Sabre ahora se encuentra en condiciones de cumplir y atender esos pedidos a lo largo de todo el proceso, tanto en canales directos como indirectos. Uno de los aspectos principales de esta capacidad consiste en verificar la integridad de la oferta y garantizar que el sistema de gestión de pedidos pueda hacerlos cumplir con precisión y de acuerdo a las reglas de la oferta original. Su posición de liderazgo en el núcleo del sector de viajes le permite a Sabre aprovechar los datos de una gran variedad de fuentes, lo que en última instancia refuerza la integridad y el cumplimiento de la oferta. En el futuro, Sabre seguirá trabajando activamente para implementar estas capacidades durante los próximos meses, a través de una estrecha colaboración con sus clientes.

«Esto representa un progreso significativo en nuestra estrategia de venta de soluciones aéreas y distribución de productos habilitada para NDC y demuestra nuestro impacto en cada paso del proceso de pedido y cumplimiento», dijo Dave Shirk, presidente de Sabre Airline Solutions. «Pero la capacidad de Nivel 3 es sólo un paso en el proceso de innovación y adaptación constantes a un mercado cambiante y ahora estamos enfocados en llevar estas nuevas capacidades al mercado como parte de nuestro impulso para lograr una solución integral de distribución de productos y servicios».

Red Workspace

Esta noticia llega para Sabre en la misma semana en la que ha anunciado que está lista para el despliegue global de su escritorio Red Workspace para agencias de viajes, después de una extensa fase de prueba desde su presentación en 2016. Red Workspace permite a los agentes trabajar a través de una nueva interfaz de usuario, aunque también pueden elegir el espacio de trabajo de «pantalla azul» más tradicional.

Durante el anuncio de los resultados de la compañía referidos al cuarto trimestre de de 2017, el presidente y CEO de Sabre, Sean Menke, dijo que «varios clientes grandes y globales» están utilizando Red Workspace, incluidos American Express Travel y Lifestyle Services.

2017 ha sido, definitivamente, un año de transición para Sabre. Tal y como nos explica Marco Benincasa, que dirige la compañía para Italia, España y Portugal: «en este año, hemos crecido a un ritmo del 8,6 por ciento en Travel Network, son buenos resultados en un contexto complicado, debido a la incertidumbre económica producida por por el brexit y los ataques terroristas en Europa, pero el crecimiento global es bueno, las previsiones son positivas y el turismo seguirá siendo una parte muy importante de la economía global».

Marco Benincasa_Country Director Sabre Italy_alta ris

Con respecto a 2018, Benincasa asegura que Sabre «va a aumentar la inversión en tecnología para mejorar la seguridad y la eficiencia, con una arquitectura cloud más moderna, lo cual es una prioridad para nosotros».

Esta inversión se hace especialmente importante en un periodo de transformación para los GDS, reconvertidos en proveedores globales de tecnología para el sector y tratando de adaptarse al nuevo entorno NDC propuesto por IATA: «el mercado de GDS ha crecido en España un 7 por ciento y nosotros hemos estado por encima de ese crecimiento. No hemos perdido ni uno solo de nuestros clientes y hemos renovado contratos con compromisos más altos, lo que es una muestra de confianza en nosotros», afirma Benincasa.

En lo que se refiere al mercado español, Benincasa reconoce que llegó al puesto en una situación muy complicada, en la que parecía incluso que Sabre podía abandonar este mercado, pero «no ha sido así en ningún caso, tuvimos un cambio de organización a un modelo regional para utilizar mejor nuestros recursos y ha sido un año muy positivo. De cara al cliente no ha cambiado nada porque el grupo sigue teniendo 20 personas en total para sus tres divisiones de negocio en España. La idea ha funcionado y estamos muy satisfechos».

Últimas noticias