El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Ryanair celebra las medidas cautelares impuestas contra Skyscanner

Ryanair celebra las medidas cautelares impuestas contra Skyscanner

Ryanair ha recibido positivamente las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Hamburgo contra Skyscanner, operador del sitio web Skyscanner.de. Esta decisión se debe, según la aerolínea, a:

  • La ilegalidad de publicar las tarifas de Ryanair añadiendo un margen de beneficio oculto que resulta en la publicación de precios más altos que los que se obtienen a través de Ryanair.com.
  • La muestra del coste total del vuelo sin especificar las tasas aplicadas por Skyscanner.
  • El incremento en el precio del equipaje facturado, más alto que el establecido por Ryanair.
  • Además, se prohíbe a la página web de Skyscanner proporcionar correos electrónicos falsos a Ryanair.

Ryanair ha estado inmerso en varios litigios en toda Europa contra este tipo de páginas web con el objetivo de evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales y garantizar además que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto.

Según la aerolínea, muchas de estas páginas web siguen generando problemas a los clientes de Ryanair y/o se niegan/fallan a la hora de transmitir información vital, tanto a los pasajeros como a Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado que “estamos muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos que aplica Skyscanner.de. Aunque este sitio web afirma asegurar las tarifas más bajas, éstas solo pueden encontrarse a través de la web oficial de Ryanair.com».


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias