Ryanair ha recibido positivamente las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Hamburgo contra Skyscanner, operador del sitio web Skyscanner.de. Esta decisión se debe, según la aerolínea, a:
- La ilegalidad de publicar las tarifas de Ryanair añadiendo un margen de beneficio oculto que resulta en la publicación de precios más altos que los que se obtienen a través de Ryanair.com.
- La muestra del coste total del vuelo sin especificar las tasas aplicadas por Skyscanner.
- El incremento en el precio del equipaje facturado, más alto que el establecido por Ryanair.
- Además, se prohíbe a la página web de Skyscanner proporcionar correos electrónicos falsos a Ryanair.
Ryanair ha estado inmerso en varios litigios en toda Europa contra este tipo de páginas web con el objetivo de evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales y garantizar además que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto.
Según la aerolínea, muchas de estas páginas web siguen generando problemas a los clientes de Ryanair y/o se niegan/fallan a la hora de transmitir información vital, tanto a los pasajeros como a Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado que “estamos muy satisfechos con las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Hamburgo que ayudarán a proteger a nuestros clientes de los cargos ocultos que aplica Skyscanner.de. Aunque este sitio web afirma asegurar las tarifas más bajas, éstas solo pueden encontrarse a través de la web oficial de Ryanair.com».
[mc4wp_form id=»22725″]
O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.
También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts.
Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.