El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Room Mate, premiada como mejor empresa en la gestión del talento

Room Mate, premiada como mejor empresa en la gestión del talento

Room Mate Hotels ha recibido ayer lunes en Madrid el Premio El Mundo Zen Adecco a la mejor gestión empresarial en cuanto a Atracción, generación y mantenimiento del talento de sus empleados. 

Este galardón, otorgado por la prestigiosa consultora de RRHH líder mundial, Adecco y el por el diario El Mundo, que se incluye dentro de la Categoría “Ámbito Social”, premia a aquellas empresas que demuestran su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de demostrar su talento y su valía. Así pues, Room Mate Hotels se convierte en la única cadena hotelera que ha sido reconocida por el jurado y mejor empresa española dentro de esta categoría.

En este sentido, Room Mate Hotels cuenta con diversas iniciativas de carácter social: posee en todas sus habitaciones la Declaración Universal de los Derechos Humanos y colabora activamente en la Lucha Contra el Sida a través de microdonativos, por no hablar de la iniciativa Friends for Life: actividades de ayuda a colectivos desfavorecidos, contratación de personas desfavorecidas y la participación en programas de inserción laboral. 

Para demostrar la implicación de Room Mate Hotels con el empleo, cabe decir que durante el 2015 se contrataron a casi 200 personas nuevas, de las cuales el 50% eran menores de 25 años y otro 30% provenía de contratos en prácticas o becas que los empleados habían desarrollado dentro de la compañía. De los casi 800 empleados que la organización tiene en todo el mundo, el 60% son mujeres y su media de edad ronda los 38 años.  

Por otro lado la compañía, desde el área de RRHH, tiene un fuerte compromiso con el talento a través de planes de promoción, de carrera y sucesión de talento interno. Ha creado un Comité de talento que gestiona los planes de carrera y promoción a medida que la organización consolida su fase de expansión. Rosana Fernández, directora de Recrusos Humanos de Room Mate Hotels, afirma que “en Room Mate practicamos el liderazgo positivo donde el respeto a los demás, la alegría, el entusiasmo y la responsabilidad son los valores bandera. Somos agitadores de talento y lo disfrutamos”. 

Por otro lado, Kike Sarasola, presidente y fundador de la compañía, afirma que “Room Mate Hotels es una empresa comprometida con la sociedad. La implicación y responsabilidad de todos los roomies es espectacular. Todos pueden hacer hoteles bonitos de diseño, pero no podrán jamás copiarnos en atención al cliente porque Room Mate no es una cadena hotelera, es un estilo de vida”. 

28045045736_f4e9386a63_z

Los Premios El Mundo Zen Adecco han celebrado este año su primera edición, a cuya convocatoria se han presentado un total de 247 candidaturas y más de 148 empresas. Estos premios buscan reconocer a aquellas empresas y directivos que desde una triple perspectiva (física, social y emocional) buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas. En la gala, celebrada hoy en Madrid, se han entregado 21 galardones repartidos en 7 categorías.  

Con 22 establecimientos y presencia en 6 mercados internacionales, la cadena tiene previstas 8 aperturas en 2016 y 2017 en destinos como  Rotterdam, Estambul, Barcelona o Madrid. De esta manera, la compañía multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

Últimas noticias