El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Roiback lanza ‘Tarjeta Regalo’, una nueva herramienta para evitar cancelaciones

Roiback lanza ‘Tarjeta Regalo’, una nueva herramienta para evitar cancelaciones

Roiback ha anunciado el lanzamiento de su Tarjeta Regalo, una herramienta para evitar cancelaciones, proteger la liquidez y generar fidelización entre los clientes.

Desde que empezó la crisis del COVID-19, Roiback ya había ofrecido su herramienta Booking Center de forma gratuita, y hace unas semanas lanzó al mercado ePayments Manager, un innovador sistema para flexibilizar los pagos.

Ahora, con esta Tarjeta Regalo, quiere ofrecer a los hoteles una manera sencilla y eficaz de evitar cancelaciones y proteger la liquidez en estos tiempos complicados, sin coste adicional para los hoteles.

¿Cómo funciona la Tarjeta Regalo?

Cuando un cliente quiera cancelar una reserva mediante la página web o el departamento de call center o reservas del hotel, éstos podrán ofrecer una tarjeta (o bono) por el importe de la reserva prepagada para una reserva a futuro.

Una vez activada la Tarjeta Regalo, el cliente titular recibirá un email con un código que podrá canjear durante el proceso de reserva, tanto para adquirir estancias de hotel, servicios o complementos.

imagen tarjeta regalo

El cliente la podrá canjear –a través de la página web o del departamento de call center o reservas del hotel– las veces que desee hasta agotar el saldo de la Tarjeta Regalo.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Regalo?

  • Evitar las cancelaciones de reserva, ofreciendo una alternativa flexible para el cliente.
    Proteger la liquidez del hotel, manteniendo reservas en el sistema, aunque sea para llegadas a futuro.
  • Garantizar el regreso del cliente en un futuro cercano, aplazando la reserva en lugar de cancelarla.
  • Mejorar la experiencia de los clientes y potenciar la marca del hotel. En los tiempos que corren, cuanta más flexibilidad y alternativas se ofrezcan a los clientes, más seguros se sentirán a la hora de realizar una reserva en el hotel. En caso de cambio de planes, estarán ofreciendo alternativas para postergar su estancia.

Además, el hotel cuenta con la posibilidad de ofrecer incentivos para generar nuevas reservas. Por ejemplo, vales de descuento para reservas a futuro. También pueden incentivar el regreso al hotel, fidelizando al cliente.

Por último, la firma mallorquina considera que las tarjetas regalo pueden funcionar como un multiplicador de reservas, al ofrecerlas como regalo, generando así demanda adicional y crear ingresos incrementales.

“Flexibilidad, alternativas a los clientes y liquidez para el hotel. Nuestra Tarjeta Regalo permitirá adaptarse a la situación actual y ofrecer a los clientes más flexibilidad y alternativas a la hora de hacer una reserva», ha resumido Rebeca González, Managing Director de Roiback.

Últimas noticias