El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Ribera del Duero participa en el proyecto de inteligencia turística Cleverus

Ribera del Duero participa en el proyecto de inteligencia turística Cleverus

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha firmado un convenio de colaboración con Tourism Data Driven Solutions (TDDS), impulsora del proyecto Cleverus, junto con Air Institute y AC+ Consultores por el que se incluirá a la Ribera del Duero entre los destinos participantes en el proyecto de inteligencia turística Cleverus.

El principal objetivo de esta solución tecnológica, desarrollada en Blockchain, es innovar sobre el modelo tradicional de los programas de fidelización de clientes para adaptarlos al nuevo escenario turístico en el que el turista ha cambiado su patrón de comportamiento.

Cleverus es un software diseñado para que los destinos turísticos puedan crear sus propios clubs de fidelización de forma segura y transparente.

Este nuevo concepto mejorará la experiencia del usuario, ya que podrá decidir libremente qué hacer con los puntos generados al adquirir servicios turísticos en el destino: canjearlos en otros establecimientos turísticos o donarlos a causas medioambientales, sociales y culturales que tendrán un impacto directo en el bienestar de la comunidad local.

La tecnología blockchain permite crear una “moneda propia” de la Ruta y, gracias al análisis de los datos recopilados de los turistas y su uso mediante Inteligencia Artificial, se generará una gran capacidad de fidelización de los clientes a través de la recomendación y el desarrollo de servicios, productos y paquetes turísticos personalizados, basados en el patrón de comportamiento del turista.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Cleverus es un complemento fácil de integrar en las páginas web y contribuirá a mejorar las acciones de promoción y comercialización de los destinos y empresas participantes en la experiencia piloto en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

El presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, ha destacado que el acuerdo “supone un paso más en nuestro plan de digitalización de la Ruta del Vino, que iniciamos en 2012 con la señalización inteligente. Con la implantación de este software, esperamos aprender mucho del comportamiento de nuestros clientes, saber qué es lo que necesitan en detalle y con ello poder seguir trabajando desde la excelencia turística para ofrecer servicios más personalizados y cercanos”.

RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO, PIONERA EN DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

La Ruta del Vino sigue avanzando en su compromiso con la innovación al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligente, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos y de la que la Ruta del Vino Ribera del Duero es miembro institucional desde el año 2018, convirtiéndose en la primera Ruta del Vino de España Smart y pionera en las acciones de digitalización de un destino enoturístico.

En paralelo, desde la Ruta del Vino Ribera del Duero se sigue trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, concedido en diciembre de 2021 y que cuenta con una dotación de casi 2 millones de euros financiados por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia #NextGeneration.

Este plan incluye una veintena de medidas enfocadas a la transición ecológica, la mejora de la eficiencia energética, la digitalización y actuaciones en el ámbito de la competitividad que contribuirán al desarrollo turístico de la comarca con la sostenibilidad como base estratégica.

Últimas noticias