El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El RevPAR de los hoteles españoles creció un 6,2% en 2019

El RevPAR de los hoteles españoles creció un 6,2% en 2019

El nuevo barómetro del Sector Hotelero recoge datos de 1.200 hoteles y más de 163.000 habitaciones en la Península Ibérica.

El estudio es fruto de la alianza entre STR, proveedor mundial de benchmarking, analítica y conocimiento del mercado, especialmente en el sector hotelero, y Cushman & Wakefield España, firma especializada en servicios inmobiliarios.

Los datos de cierre del ejercicio 2019 confirman el excelente momento por el que atraviesa la industria hotelera española. El conjunto del territorio peninsular español registra datos en positivo en 2019 (si exceptuamos el ligero descenso en Bilbao) con crecimientos sólidos en los principales indicadores por encima del 5% en muchas de las ciudades, principalmente en Barcelona y Madrid, pero también otras capitales como San Sebastián, Sevilla, Málaga, Valencia o Alicante.

Para Javier Serrano, country manager de STR, “la industria hotelera está en un momento idóneo con crecimientos de ocupación incluso en ciudades donde se han abierto nuevos hoteles. En cuanto al rally alcista de los precios se puede mantener con la entrada de nuevos perfiles de turistas atraído por la nueva oferta”.

En 2019 también se ha confirmado la tendencia correctora tanto en Baleares como en Canarias, un cambio de ciclo motivado por diferentes razones como la competencia de otros destinos mediterráneos en algunos de los principales mercados emisores como Alemania y las posibles consecuencias de hechos como la quiebra de Thomas Cook o el Brexit.

Principales claves del informe:

> El ligero incremento en ocupación (+0,9%) ha impulsado también el ADR (precio medio diario por habitación ocupada) un 5,3%.

> Madrid es la ciudad que ha cerrado el ejercicio con mejores resultados con incrementos superiores al 10% tanto en ADR como RevPAR (ingresos por habitación disponible). En el conjunto del año, el precio medio de la habitación vendida en la capital de España ha sido de 120€.  

> Tanto Islas Canarias como Baleares son destinos que cierran el ejercicio con ligeros descensos en ocupación (-1,7% y -0,9%, respectivamente) que también ha afectado en leves correcciones a la baja de ADR y RevPAR.

> Los principales destinos en Andalucía han cerrado un ejercicio excelente con crecimientos en todos los indicadores, especialmente en Sevilla y Málaga.

El informe, en 6 gráficos:

BarometroHotelero_CW_JS_SM.jpg

BarometroHotelero_CW_JfS_SM.jpg

BaromddetroHotelero_CW_JS_SM.jpg

BarometroHotelero_CWff_JS_SM.jpg

BaroffmetroHotelero_CW_JS_SM.jpg

BarofffmetroHotelero_CW_JS_SM.jpg

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik

Últimas noticias