El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Resultados 2ºT: buenas noticias para Booking, no tan buenas para TripAdvisor

Resultados 2ºT: buenas noticias para Booking, no tan buenas para TripAdvisor

Booking Holdings y TripAdvisor han presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

Booking Holdings ha registrado ingresos y beneficios en el segundo trimestre de 2019 que han superado con creces las estimaciones de los analistas.

El volumen de roomnights reservadas en Booking aumentaró un 12 por ciento en los tres meses finalizados el 30 de junio, más rápido que el crecimiento del 10 por ciento en el trimestre anterior.

Booking ha redirigido buena parte de sus recursos hacia el segmento de alojamiento alternativo, que ha sido una de las estrellas de Booking, creciendo más rápido que el negocio en general y ayudándole a competir con Airbnb.

Los ingresos de la compañía han crecido un 8,8 por ciento hasta superar los 3.400 millones de euros, superando así las buenas expectativas de los analistas financieros.

Menos motivos para el optimismo han mostrado los resultados de TripAdvisor, cuyas acciones han caídoun 6,4% después de anunciarse dichos resultados del segundo trimestre.

Desglose de ingresos:

  • Hotel, Media & Platform, $254M
  • Experiencias & Restaurantes: $125M
  • Otros, $43M

El EBITDA ajustado subió un 17% interanual hasta los 115 millones de euros.

En cualquier caso, Steve Kaufer, CEO de la compañía, asegura que «hemos logrado una sólida rentabilidad en el segundo trimestre y el primer semestre de 2019 en medio de un contexto de  inversiones destinadas al crecimiento futuro. Estamos operando con un mayor enfoque en el cliente, y estamos sentando las bases para profundizar en las relaciones de los clientes con nuestra plataforma y monetizar nuestra importante influencia en los viajes».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias