El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Realidad virtual y aumentada, protagonistas en los viajes del futuro

Realidad virtual y aumentada, protagonistas en los viajes del futuro

Muy probablemente, disfrutar de unas merecidas vacaciones en un lejano destino y salir de casa no signifiquen la misma casa. Esa es al menos la visión de Expedia, que ha publicado un artículo sobre las tendencias que considera más relevantes en el futuro de los viajes, y que afectarían radicalmente al modo en que entendemos la experiencia de conocer otros destinos.

El artículo contiene algunos ejemplos que reflejan destinos que ya han comenzado a incorporar avanzadas tecnologías basadas en realidad virtual y aumentada. Estas herramientas permiten explorar el Cañón del Colorado el Machu Picchu sin salir de casa.

Para muchos usuarios, colocarse unas gafas de realidad virtual y viajar por el mundo puede no coincidir precisamente con la idea de unas vacaciones, pero incluso en estos casos las empresas turísticas pueden enfocar esta nueva tecnología como una forma para que el usuario pueda «probar» el producto antes de comprarlo, un recurso hasta ahora impensable para la industria de los viajes.

Más noticias sobre realidad virtual en la industria de los viajes

Ray Kurweil, directivo de Google, predice en NetworkWorld que en un futuro no tan lejano pasaremos grandes cantidades de tiempo en dispositivos de realidad virtual que nos permitirán visitar a personas que están a miles de kilómetros de distancia. Incluso, podremos tocarlas.

Según el artículo de Expedia, en 2035 viajaremos en aviones pilotados de forma automática, a velocidades superiores a los 4.000 kilómetros por hora. El servicio de equipajes estará gestionado por un robot llamado Brenda que habla más de cien idiomas que, además, te ofrece un menú basado en indicaciones a partir de una dieta diseñada e instalada en un implante electrónico.

De hecho, Expedia confía en que la identificación de pasajeros y equipajes no requiera de documentación física. Ni siquiera de un smartphone o de cualquier otro dispositivo, ya que la implantación de chips RFID bajo la piel humana puede parecer de todo menos humana, pero más que probable en el futuro.

Más información en el blog de Expedia

Últimas noticias