El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Realidad virtual para visitar el Teatro y Anfiteatro de Mérida

Realidad virtual para visitar el Teatro y Anfiteatro de Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido en el Teatro Romano de Mérida a la presentación del proyecto de realidad virtual por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Un proyecto que recrea, con todo detalle, y de manera virtual, el Teatro y Anfiteatro romanos en una de las primeras implementaciones prácticas que, en este sentido, se realiza a nivel mundial como guía para visitar un monumento.

“El viajero del pasado”, nombre del proyecto, utiliza como soporte unas gafas de realidad virtual en la que el visitante localiza distintos puntos del Teatro y Anfiteatro y que dan lugar a inolvidables experiencias con la ayuda de “guías virtuales” como Cornelia Notis, actriz de teatro, Maximiliano Macías o el cuidador de las bestias del Anfiteatro Cayo Valerio que reconstruye el anfiteatro y explica las distintas partes del mismo.

Realidad-virtual

El alcalde ha señalado que ese proyecto “es un complemento más a la oferta turística de la ciudad que, además, puede hacerse desde casa descargando la aplicación lo que será un aliciente más para visitar nuestra ciudad”. Ha destacado que el Ayuntamiento tiene previsto “un proyecto de realidad aumentada de una empresa de chicos jóvenes que permitirá interactuar con el Templo de Diana”.

Por su parte, el director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que se trata de mostrar “una oferta más para visitar este teatro y anfiteatro, hay muchas formas para verlo pero todas ellas permiten disfrutar de ellos”.

Por último, la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, ha mostrado su satisfacción por el proyecto “es un paso más en la dinamización de nuestro patrimonio cultural, porque los monumentos son muy estáticos ante tanta virtualidad y ante ello no podemos permanecer impasibles”.

El proyecto corre a cargo de la empresa Imageen con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y consta de 10 gafas de realidad virtual Oculus GO que ofrecen una experiencia inmersiva que puede disfrutarse también desde Smartphone o tablet mediante la descarga de la app Imageen-Mérida.

El precio será de 5 euros por persona para familias y de 10 euros para experiencia individual.

Últimas noticias