El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Realidad virtual: Qantas permite una visión inmersa en el destino antes de visitarlo

Realidad virtual: Qantas permite una visión inmersa en el destino antes de visitarlo

La compañía Qantas ha lanzado una aplicación de realidad virtual que permite a los viajeros explorar contenido del destino antes de reservar sus vuelos.

Disponible para dispositivos iPhone, Android, Samsung Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive, la aplicación muestra una variedad de destinos australianos a través de una serie de videos de inmersión en el destino.

El contenido está disponible en dos modos: pantalla dividida para aquellos que tienen un auricular VR compatible y paisaje 2D para ver directamente en un teléfono móvil. La compañía ha dado un paso más y los usuarios también pueden reservar vuelos de Qantas a los destinos destacados directamente desde la aplicación.

«Nuestra meta con la nueva aplicación de realidad virtual es conectar con los viajeros mostrando partes de Australia con las que no están familiarizadas», afirma Olivia Wirth, Brand Executive de Qantas Group.

«A los clientes les encantó nuestro test de auriculares VR el año pasado, pero queríamos llevarlo a otro nivel y hacerlo más accesible. Cualquier persona con un iPhone o con un teléfono Android puede ahora realizar un tour virtual del Kakadu National Park, por ejemplo para, a continuación, reservar un vuelo directamente desde la aplicación y verlo en persona», asegura Wirth.

La aplicación se ha lanzado con 13 videos, incluyendo imágenes aéreas nunca vistas antes de Uluru y Kata Tjuta.

Fuente: Future Travel Experience.

Últimas noticias