Publicado el 30 de septiembre de 2022

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado la incorporación de 67 nuevos destinos, la modificación del reglamento de la Red y ha analizado la categorización de todos sus miembros.

Tras la incorporación de los 67 nuevos destinos la Red DTI queda constituida por 610 miembros, de los que 437 son destinos miembro titulares, 79 instituciones, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

El número de miembros de la Red DTI se ha multiplicado por trece desde su creación, lo que pone de manifiesto el interés de los destinos por el modelo. Sin embargo, el número de adhesiones no puede condicionar la buena calidad de acompañamiento a los destinos, por lo que se ha decidido posponer el procedimiento de adhesión de nuevos miembros hasta que quede consolidada la incorporación, categorización, y diagnóstico de los destinos que ya forman parte de la misma.

Por CCAA, Andalucía es la que cuenta con más miembros en la Red con 98, seguida de Galicia (78), Castilla y León (44), Islas Canarias (32), Principado de Asturias (26), Cataluña (24), Comunidad Valenciana (24), Región de Murcia (19), Aragón (18), Comunidad de Madrid (14), Cantabria (13), Islas Baleares (12), Castilla-La Mancha (12), Extremadura (11), País Vasco (6), La Rioja (4), Comunidad Autónoma de Ceuta (1) y Navarra (1).

La radiografía de la Red DTI refleja que los ayuntamientos presentes en la Red representan el 5,3% del total de los municipios de España, y el 44% de la población española. También cabe destacar que 42 de las 52 capitales de provincia participan en la Red DTI, así como las 15 ciudades patrimonio de la humanidad y los 8 municipios que forman parte de la Alianza Española de Municipios Turísticos de Sol y Playa.

Durante la Comisión se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que unirá la metodología de los informes diagnóstico de DTI con las normas UNE. Por último, destacar que se está trabajando en una Intranet de la Red DTI, que será dada a conocer próximamente.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.