El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Questravel: inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los viajeros

Questravel: inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los viajeros

Ya está disponible para descarga Questravel, una app gratuita diseñada para mejorar la experiencia de los viajeros.

Esta solución identifica, organiza y estructura respuestas a más de 8.500 preguntas frecuentes de diferente tipología de viajeros, utilizando un motor de inteligencia artificial que actualiza y facilita automáticamente toda la información y que ofrece un servicio basado en chatbot asistido por concierges de viajes profesionales.

Nacida durante el inicio de la era COVID, la app ha sido desarrollada por expertos en tecnología, consultoría, viajes y turismo de diversas nacionalidades, con equipos de desarrollo en América y Europa.

Questravel está pensada para convertirse en una aplicación para viajeros frecuentes en todas las etapas del viaje, desde la fase de planificación hasta el final del mismo. Imprescindible para todos aquellos que quieran evitar cualquier tipo de contratiempo en sus viajes, teniendo un soporte de ayuda permanente y otros servicios agregados que proporcionan seguridad y confianza.

En su versión gratuita, proporciona a los viajeros múltiples servicios. Entre otras utilidades, la aplicación permite consultar los protocolos de sanidad y seguridad de cada destino, solicitar visados de viaje, contactos de las embajadas y consulados en el país de destino, contactos de emergencia de los servicios de salud, policía; además de ofrecer los principales proveedores de actividades según los intereses de cada viaje, ya sean por motivos de trabajo o de placer.

Asimismo, Questravel ofrece una versión de pago llamada ACE, que proporciona un acceso a servicios de alto valor tales como seguro de viaje con amplias coberturas, acceso a servicios de gestoría para solicitud de emisión de visas electrónicas de turismo, contratación de transfers en cada destino y consulta guías de turismo personalizadas según los intereses de cada viajero.

Además de ofrecer sus servicios al viajero final, Questravel es una solución para empresas que quieran proporcionar una mayor seguridad a sus empleados.

Como indica Oscar Izquierdo, Chief Operating Officer de la compañía, «actualmente estamos cerrando acuerdos con empresas aseguradoras y mayoristas de viaje, a las que habitualmente ofrecemos exclusividad en el país dónde operan. Estamos convencidos que será una solución definitiva para líneas aéreas, turoperadores, grandes empresas e, incluso, para las administraciones públicas».

Hemos cerrado acuerdos estratégicos con IATA, iVisa, Avian, Priority Pass y Hasemkamp, así como otros proveedores de servicios para ofrecer una solución 360 al viajero y que sólo tenga que preocuparse por disfrutar su viaje de una manera segura”, explica Izquierdo.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita y en castellano, aunque próximamente estará también disponible en otros idiomas.

Últimas noticias