Publicado el 14 de octubre de 2016

La consultora hotelera Alice ha realiza una investigación sobre los tiempos de espera de los clientes cuando se comunican con el hotel a través de diferentes canales. Asimismo, el estudio refleja cómo, curiosamente, factores como el servicio al cliente, que son la última prioridad en el momento de la reserva, ganan el primer lugar cuando el usuario dejar una valoración del hotel en internet

La infografía explica los tiempos razonables de espera, con diferencias en función del canal – texto, correo electrónico, a través de la aplicación o desde las redes sociales. Es interesante observar que las expectativas de texto y de aplicaciones móviles son mucho menores que para el correo electrónico y las redes sociales.

Alex Shashou, presidente de la compañía Alice, asegura que, «a medida cambian los patrones de comportamiento de los huéspedes, los hoteles tienen que pensar en la forma de procesar y responder a las peticiones a través de diferentes canales».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.