El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Priceline compra Momondo por 515 millones de euros

Priceline compra Momondo por 515 millones de euros

Con la consolidación cada vez más acentuada en el sector y un grupo de metabuscadores cada vez más fuertes, el grupo Priceline ha dado un nuevo paso en su crecimiento a través de adquisiciones tas comprar el metabuscador Momondo por una cantidad ligeramente superior a los 515 millones de euros en efectivo.

La unidad de Kayak, parte de Priceline, estaba buscando la compra de un rival de metabúsqueda y, aparentemente, las conversaciones estaban en curso entre Kayak y Momondo desde el pasado otoño.

El Grupo Priceline ha hecho esta pasado noche oficial la adquisición, que está ahora sujeta a las aprobaciones regulatorias, pero en cualquier caso el objetivo es que el Grupo Momondo, con sus marcas de metasearch Momondo y Cheapflights, se integre en Kayak, que posteriormente decidirá con qué marca operará en función de cada mercado.

El precio de la transacción, de 550 millones de dólares, con el grupo Priceline comprando todas las acciones de Momondo Group, no es su operación más relevante en términos económicos, sobre todo comparado con la adquisición de OpenTable por 2.600 millones de dólares en 2014, pero es la mayor desde entonces.

El cofundador y CEO de Kayak, Steve Hafner, ha declarado que la adquisición del grupo Momondo, que es fuerte en metasearch de vuelo, ayudará a Kayak en mercados como el Reino Unido, los países nórdicos y Rusia.

Este acuerdo se lleva a cabo debido a la fuerza de la marca Momondo y la audiencia que ha sido capaz de capturar en poco tiempo. Kayak se ha expandido internacionalmente pero no de forma importante en todos los mercados. Es fuerte en Francia, España y hasta cierto punto en Alemania a través de su marca Swoodoo. Pero Kayak ha luchado durante años en el Reino Unido y no tiene mucho que hacer en los países nórdicos; Momondo y Cheapflights le ayudarán en el Reino Unido, los países nórdicos y Rusia.

Noticia original en Skift.

Últimas noticias