Publicado el 20 de mayo de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y Civitatis han firmado, en el marco de la 41ª edición de Fitur, un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el turismo accesible.

Mediante esta alianza, las más de 20.000 actividades accesibles de Civitatis, la empresa líder en la reserva de excursiones y visitas guiadas en español, se podrán reservar a través de TUR4all, la plataforma colaborativa de PREDIF para que el derecho al ocio sea real y efectivo para todas las personas.

En el acto han participado el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón Peláez, y el CEO y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez Pascual. Para Sardón, esta alianza “es un paso muy importante en nuestro modelo de turismo para todos, de turismo inclusivo, de promoción del turismo accesible. Poder podamos trabajar de manera conjunta con una entidad líder en la organización de actividades, excursiones, en las que podemos incluir criterios de accesibilidad va a permitir que muchísimos millones de personas que tienen problemas de movilidad, que necesitan tener información sobre la accesibilidad de estas actividades y excursiones, se les pueda facilitar y puedan utilizar también esta empresa para poder disfrutar del turismo de forma inclusiva y participativa”.

Por su parte, a Alberto Gutiérrez, esta firma le ha hecho «especial ilusión, porque siempre había sido muy partidario de dotar de información sobre accesibilidad en la web, pero personalmente no tenía tanto como conocimiento como el que ha aportado PREDIF para que mejoremos toda la que ofrecemos, pedirla más a proveedores, y no restringirnos solo a la discapacidad física, sino también poder incluir otros tipos, que son igual de importantes y que teníamos en un segundo plano”.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.