Hostmaker, startup de gestión de alquileres turísticos, ha publicado sus cifras previas a Semana Santa y éstas evidencian que “el precio del alquiler turístico en Barcelona crece en un 39’4%” respecto el mismo período del año pasado.
Barcelona es la ciudad de Europa con un mejor crecimiento, por lo que se refiere a la evolución del precio diario, ya que hace un año el precio por día era de 114,78 euros y actualmente es de 160 euros. París ha experimentado un incremento del precio diario del 20,7%, mientras que el crecimiento de Londres se sitúa al 15,1%.
“Hace un año veníamos de un período marcado por los atentados del verano anterior y de la inestabilidad política, ahora hay cosas que aún debilitan la ciudad pero el empresariado del sector lo está neutralizando con esfuerzo y con un plus de calidad”, indica el General Manager de Hostmaker en España, Jaime de la Torre.
Concretamente, la ciudad condal tendrá una ocupación de casi el 84% muy parecida a la del año anterior. Lisboa, Londres y Roma también superan el 80% de ocupación mientras que Paris y Madrid se quedan en un 77% y 71% respectivamente.
Por otra parte, según datos de Booking.com,en 2019, Barcelona se sitúa como el destino nacional más popular para la Semana Santa, arrebatando a Madrid la primera posición respecto al año pasado.
Por su parte, Andalucía sigue siendo uno de los destinos principales para pasar la Semana Santa, junto con Sevilla en tercer lugar y la costa mediterránea se cuela en el ranking, junto con Granada en el cuarto lugar, mientras que Valencia cierra el top 5 para estas fechas.
[mc4wp_form id=»22725″]