Luís Araújo, Presidente de Turismo de Portugal, ha ganado las elecciones para la presidencia de la ETC – European Travel Commission, pasando a liderar, además de Turismo de Portugal, los próximos tres años esta importante organización europea creada en 1948.

Luís Araújo ha declarado que está “extremadamente orgulloso de poder liderar una organización europea en nombre de nuestro país y de Turismo de Portugal, sobre todo en un momento en el que el turismo europeo, e incluso el mundial, enfrenta uno de los mayores, si no el mayor desafío”.

Por ahora, Luís Araújo apunta un objetivo fundamental que es “hacer que el turismo tenga una voz más activa dentro de la Unión Europea, a través de una mejor coordinación entre las posiciones de los diferentes estados miembros a favor del turismo en todo el espacio europeo que permita una recuperación rápida y sostenible del sector”.

1-imagen-Luis-Araujo

En la Junta General, Portugal obtuvo 16 votos (de 29 emitidos) y ahora lidera una organización europea que agrupa a 33 Organizaciones Nacionales de Turismo de 31 países, con los objetivos de promover Europa como destino turístico, compartiendo conocimientos, estudios y datos sobre mercados, además de ser una voz única del sector en cuestiones como la política de visados, sostenibilidad, conectividad y trabajo.

Con respecto a la promoción, ETC y la Comisión Europea (CE) han establecido una asociación estratégica, a largo plazo, en la promoción de Europa como principal destino turístico mundial, apoyando el desarrollo competitivo sostenible del sector a través del intercambio de. conocimiento, investigación turística y de la promoción de los modelos social y ambientalmente viables para la actividad.

La apuesta de Turismo de Portugal por la innovación y lo digital, que se ha considerado ejemplar a nivel europeo, fue una de las razones que más contribuyeron a esta victoria nacional.

De la misma forma, se ha valorado mucho la forma en que Portugal ha ido diversificando sus productos turísticos e impulsando el turismo en todo el territorio nacional.

También, el hecho de que Portugal haya logrado alcanzar la tasa de estacionalidad más baja de toda la cuenca mediterránea y de haber conseguido registrar un crecimiento turístico superior al 60% en los últimos cuatro años ha contribuido decisivamente en la victoria de estas elecciones europeas.

Por último, pero no menos importante, esta victoria también se debe al reconocimiento generalizado del buen trabajo de Turismo de Portugal, considerado el Mejor Organismo de Turismo del Mundo en los últimos años, en la preparación del sector para afrontar con éxito la crisis pandemia que vivimos.

newsletter whatsapp smart travel news


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.