Pfizer y BioNTech anunciaron el lunes que los estudios de su vacuna contra la COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección. Esta no es la única vacuna que se encuentra en fase 3, con ensayos en un gran número de personas.

Tanto es así que varios países esperan recibir dosis de la vacuna en los próximos meses. Sin embargo, los datos de una encuesta elaborada por Ipsos muestran que la intención de ponerse la vacuna una vez esté disponible ha disminuido en varios países en los últimos meses.

En la encuesta, realizada en 15 países, el número de adultos que aseguraron que se pondrían la vacuna anti COVID-19 ha disminuido ligeramente entre los meses de agosto y octubre en la mayoría de los países.

La confianza en la vacuna cayó más entre los chinos: mientras que en agosto el 97% de los encuestados aseguraron que se pondrían la vacuna, en octubre lo dijeron un 85%. En España, en agosto un 72% dijo que se vacunaría, pero este porcentaje cayó en octubre hasta el 64%, tal y como refleja esta infografía elaborada por Statista:

23460


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.