Publicado el 24 de junio de 2022

El número de pernoctaciones en los hoteles españoles superó los 29,8 millones en mayo, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra registrada en el mismo mes de 2021, según los últimos datos publicados. por el INE.

Esta evidente recuperación de las reservas implica más clientes, más trabajo y más estrés: la combinación perfecta para desatender la seguridad de tu negocio y tener un problema de ciberseguridad. Algo especialmente arriesgado si tenemos en cuenta que los hoteles y el sector turístico en general están en el punto de mira del cibercrimen.

En este contexto la ciberseguridad ya no es una opción, es una obligación. Un problema de seguridad en un pequeño negocio del sector no solo supone una importante pérdida económica sino que también afecta gravemente a la imagen de la marca y a la reputación de la compañía pudiendo suponer su cierre definitivo.

Los hoteles deben conocer que si no cumplen con la certificación PCI DSS – una norma de obligado cumplimiento si guardas, procesas o transmites datos de tarjetas- pueden perder el permiso para operar con las mismas, con los problemas que eso traería a su negocio. Los datos de los clientes son uno de los bienes más cotizados por el cibercrimen, por lo que es de suma importancia protegerlos.

Descuidar la ciberseguridad tiene un precio y es cada vez más alto. El coste medio de los ciberataques en las empresas españolas se ha duplicado en el último año, pasando de 54.388 euros en 2020 hasta los 105.655 euros en 2021.

Así las cosas, el sector turístico se enfrenta a grandes amenazas en materia de ciberseguridad como son el robo de información (para venderlo en el mercado negro); ataques que provocan la disrupción del negocio (no permiten a las compañías prestar los servicios); y ataques que afectan a la calidad del servicio (degradan la experiencia del usuario).

Para poder cumplir con esta normativa de manera rápida y sencilla y garantizar el éxito del proyecto, una asesoría experta es esencial. Por eso desde Smart Travel News queremos ayudarte y convertir en un proceso fácil el trámite de evaluación y obtención de tu cumplimiento de la certificación PCI DSS, con la ayuda de nuestro partner BOTECH, especialista en ciberseguridad.

Además, te ofrecemos hasta un año gratis en tu certificación PCI DSS. Solicita más información en el siguiente cuestionario:

    Nombre *

    Empresa *

    E-mail *

    Teléfono *

    Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

    También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

    Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.