Publicado el 18 de enero de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Horwath HTL, la consultora líder de Hoteles, Turismo y Ocio vuelve como partner y moderador de la cuarta mesa redonda “El turismo de lujo en España” de la iniciativa Plan de Choque para Turismo. Impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea.

La crisis de la pandemia ha afectado a muchos sectores entre los que se encuentran el sector hotelero de lujo. No se ha librado de las consecuencias del COVID-19, ya que se encuentra en un momento de incertidumbre económica, donde el confinamiento en muchos países, las tiendas cerradas y el turismo, del que dependen estas cadenas hoteleras de alta gama, prácticamente está cerrado.

Las firmas de lujo han creado nuevas estrategias con nuevos formatos experienciales, algunos de ellos muy atractivos e interesantes y que han recibido una respuesta extraordinaria por parte de los clientes. Los eventos presenciales volverán a tener su fuerza en la etapa pos-Covid-19, pero es muy probable que haya actos híbridos donde las experiencias online tengan mucha importancia.

La agencia de branding experiencial y marketing especializada en el sector turístico Inturea, ha creado la iniciativa Plan de Choque para Turismo. Dentro de esta iniciativa, que comenzó en marzo de 2020,  se realizan distintas actividades con el objetivo de crear acciones para solventar la situación del turismo actual. El próximo jueves 21 de enero tendrá lugar la cuarta mesa redonda donde se debatirá e “El turismo de lujo en España”. Horwath HTL, la consultora líder de Hoteles, Turismo y Ocio será la encargada de moderar y ejercerá como partner.

La mesa redonda contara con la participación de Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Fernando Turnes Pérez, Director Hotel Royal Hideaway Corales Resort 5***** GL. ganador del “Mejor Hotel para Familias de Europa y del Mediterráneo 2021” por Condé Nast Johansens Awards for Excellence 2021. Por último contará con Iván Brión Tarilonte, Global Sr. Director of Operations Ushuaïa Unexpected Hotels & Hard Rock Hotel Ibiza & Tenerife en Palladium Hotel Group.

Futuro del sector hotelero de lujo

En la nueva normalidad el turista busca además del confort y servicios, otros elementos como la salud, el distanciamiento social o la libertad; pero al mismo tiempo quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado.

Muchos expertos aseguran una recuperación rápida para el sector. Los clientes de lujo están dispuestos a pagar más por un servicio mejor y más exclusivo, donde el contacto con otros clientes se reduzca. También la nueva forma de organización facilita una recuperación más rápida y atractiva para los clientes. La flexibilidad a la hora de reservar y cancelar, facilitar los cambios o reembolsos a sus clientes y la robotización, hace que sea más atractivo para los nuevos turistas de la nueva normalidad tras la pandemia.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.