El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Partee, la startup que facilita el check in en alojamientos turísticos

Partee, la startup que facilita el check in en alojamientos turísticos

Partee es un servicio para alojamientos turísticos de todo tipo, que permite ahorrar mucho tiempo durante el check-in, a la vez que los gestores y propietarios mejoran la experiencia de sus huéspedes y aseguran el cumplimiento de la normativa de libros-registro y partes de entrada de viajeros.

Partee ha sido desarrollado por ÿNeeds, compañía de desarrollo de software con soluciones propias de extracción de datos de documentos de identidad y de firma electrónica, y nació como una necesidad de un miembro del equipo, anfitrión de Airbnb, al que la creación de partes de entrada de viajeros en papel, y su posterior introducción de datos en la web de la Policía o Guardia Civil le parecía una pérdida de tiempo, y por lo tanto de dinero, a la vez que un sistema arcaico, poco ecológico y proclive a errores.

«En base a su necesidad desarrollamos Partee, que poco a poco ha ganando propietarios y gestores de alojamientos turísticos, y que en base a sus necesidades ha ido creciendo en funcionalidad», explican los fundadores de la compañía.

A Partee se accede desde cualquier dispositivo, ya sea teléfono móvil, táblet u ordenador personal, y sin necesidad de tener nada instalado, y su uso es muy sencillo. La primera vez que un usuario accede configura sus alojamientos con los datos de conexión al cuerpo policial correspondiente. A partir de ahí, cada vez que se tiene un check-in simplemente hay que:

– Seleccionar el alojamiento, si se tiene más de uno.

– Importar los datos de los huéspedes, ya sea con lectura automática de documentos de identidad o pasaportes.

– Permitir que firmen los huéspedes sobre la pantalla.

– Pulsar el botón “Crear Parte”.

Automáticamente Partee crea los partes de entrada de viajeros en el modelo normalizado (o fichas policiales como algunos lo conocen) y correctamente numerados, los envía al email del propietario o gestor para que los custodien, los almacena en la nube por si algún día se necesita una copia, y notifica los datos de los huéspedes al cuerpo policial correspondiente, sin que el propietario o gestor tenga que hacer nada más.

Además, si se desea puede tenerse preparado el parte de antemano, para que durante el check-in únicamente haya que recabar la firma de los huéspedes. Y en los próximos días lanzaremos el self-checkin, por el cual los huéspedes podrán hacer el check-in ellos mismos con su teléfono móvil.

Partee gestiona actualmente cientos de alojamientos a lo largo de toda la geografía nacional, y ha creado partes de entrada de viajeros procedentes de los cinco continentes. El objetivo es alcanzar los 5.000 alojamientos durante el año 2018, y los 20.000 durante el año 2019, a la vez que crecer en funcionalidad de acorde con las necesidades que vayan transmitiendo sus usuarios.

Últimas noticias