El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

París construirá una barrera para proteger la Torre Eiffel

París construirá una barrera para proteger la Torre Eiffel

París va a invertir 20 millones de euros para construir una barrera protectora alrededor de la Torre Eiffel, que reemplazará las estructuras temporales que se pusieron después de los últimos ataques terroristas sufridos por la ciudad.

«Tristemente, el riesgo del terrorismo no ha desaparecido», dijo el teniente de alcalde Jean-François Martins en una conferencia de prensa en París. «No es un muro, procuraremos que sea un perímetro estético».

Martins no ha confirmado un informe publicado el jueves pasado en el periódico Le Parisien según el cual se construiría una estructura de cristal claro alrededor de la explanada de la torre.

La forma que adopte la nueva estructura dependerá de las soluciones propuestas en respuesta a la convocatoria lanzada a tal efecto por al ayuntamiento de la capital francesa. .

Las barreras metálicas móviles fueron colocadas en 2015 y han estado en funcionamiento desde que Francia acogió la Eurocopa de naciones el verano pasado.

El nuevo perímetro incluirá el espacio bajo la torre, así como dos estanques a ambos lados de la misma, un área de aproximadamente 200 por 300 metros.

Debe ser capaz de detener las balas y los vehículos, según Martins. Los turistas serán libres de entrar en la zona después de un chequeo de seguridad, con el pago requerido habitual para subir la torre en sí.

Martins dijo que no cree que la visión de otra medida de seguridad en París, donde los soldados armados en patrulla se han convertido en un espectáculo habitual, disuada a los turistas. «Lo que asusta a los turistas es la falta de seguridad, no la seguridad en sí», dijo. La nueva estructura será el cambio más visible y permanente en el paisaje de París en respuesta a los ataques terroristas.

Fuente: Bloomberg

Últimas noticias