Publicado el 17 de noviembre de 2022

Paraty Tech que, desde hace una década, desarrolla soluciones tecnológicas para ayudar a los hoteles, cadenas hoteleras y otros alojamientos turísticos a potenciar su venta directa, vuelve a estar de enhorabuena. Y es que esta empresa tecnológica afincada en Torremolinos, matriz del grupo de Paraty World, amanecía el pasado lunes con una llamada que les alegraría la semana.

La Opinión de Málaga, una de las principales cabeceras de prensa generalista de la provincia de Málaga, ha considerado su nominación para los Premios Enterprise 4.0, de periodicidad anual, en la categoría de turismo.

Organizados por el citado medio y Prensa Ibérica, la XII edición de los Premios Enterprise 4.0, certamen que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de entidades, personas y empresa, tanto públicas como privadas, que con su labor han contribuido a lo largo de este 2022 al progreso de su sector, de las iniciativas en el terreno de la innovación y por tener un perfil contrastado y destacado dentro del entorno digital.

Gina Matheis, CEO de Paraty Tech, en palabras a Smart Travel News, se mostraba muy satisfecha con la nominación que, asegura, “ya es un premio en sí misma, con independencia del resultado final, porque significa que la labor que llevamos a cabo trasciende más allá del ecosistema en el que nos desenvolvemos”.

En su opinión, en caso de resultar ganadores, “sería una fantástica noticia para nosotros, pero también para el resto de las empresas que se dedican a lo mismo que nosotros, porque ayudaría a que calase más entre la sociedad la idea de que reservar un alojamiento a través del canal directo, a priori, debería constituir siempre la mejor de las opciones”. Algo que, sin embargo, cree que no tiene nada claro el grueso de los viajeros en este momento: “la gente no está familiarizada con el concepto de venta directa y, en general, tengo la sensación de que les resulta mucho más cómodo buscar y reservar a través de una OTA, porque no se paran a pensar en otras vías”, concluye.

Esta XII edición de los Premios Entreprise 4.0 entregará sus premios en una gala que tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre. Hasta entonces, estará abierto el proceso de votación de donde saldrán los dos finalistas de cada una de las siguientes categorías: Cultura y Educación, Startup, Turismo, Agroalimentario y Social Tech.

Daniel Romero, responsable de comunicación de Paraty Tech, en la misma línea que Gina, considera que “esta nominación es buena para nosotros, por supuesto, pero creo que lo es también para el turismo y, especialmente para los hoteles”. Bien gestionados, los canales directos son los más rentables, y “es importante que la sociedad sepa que es así hasta el punto de que existen empresas como Paraty Tech específicamente centradas en esta materia, volcadas en invertir el peso de la venta intermediada vs. la venta directa”.

Por este motivo, hasta el próximo 20 de noviembre, invita a amigos y a compañeros de profesión a depositar su voto a favor de Paraty Tech a través de este enlace  esperando que gracias a todos ello pronto puedan celebrar juntos una nueva victoria de la venta directa hotelera.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.