En una temporada totalmente atípica a consecuencia de pandemia de la covid-19, Paradores cierra julio y agosto con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década. Paradores es la única gran cadena hotelera española que ha reabierto todos sus establecimientos tras la desescalada.

Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad. A lo largo de estos dos últimos meses la hotelera pública ha ofertado 358.528 habitaciones, llegándose a ocupar 276.527 estancias, lo que arroja un porcentaje del 77,15 %.

La mejora de esta métrica ha sido algo más notable durante el mes de julio, cuando la ocupación ha alcanzado el 71,88 %, casi tres puntos por encima de la media de la serie registrada desde 2010.

En agosto, el mes vacacional por excelencia, el nivel de ventas de habitaciones se ha elevado hasta el 82,40%, superando prácticamente en dos puntos el promedio de la década.

Para el presidente de Paradores, Óscar López Águeda, “finaliza el verano más complicado en la historia de Paradores y, seguramente, más complicado en la historia reciente del turismo tal y como lo conocemos”.

Sin embargo, destaca que en este verano atípico de 2020 “Paradores ha tenido abierto el 100% de sus establecimientos y ha tenido una ocupación media superior al 70% en julio y al 80% en agosto” y considera que “ha llegado el momento de reconocer la tarea de los miles de empleados que forman parte del equipo de Paradores y de agradecer la confianza de decenas de miles de turistas, de visitantes, que han visto en Paradores un refugio seguro y un lugar de calidad para pasar sus vacaciones”.

newsletter whatsapp smart travel news

Si bien los resultados están ligeramente por debajo de los registrados en 2019, ejercicio durante el que en agosto se llegaron a alcanzaron las mejores ventas de los últimos 12 años y julio experimentó un aumento en la cifra de negocio del 3,3% respecto al año anterior, las cifras son francamente positivas en el contexto actual y en comparación con la situación general del sector hotelero nacional.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores.

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.