El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

OYO y Microsoft anuncian una alianza estratégica para transformar digitalmente el sector de los viajes

OYO y Microsoft anuncian una alianza estratégica para transformar digitalmente el sector de los viajes

Microsoft y OYO han firmado una alianza estratégica de varios años para desarrollar conjuntamente productos y tecnologías de viajes y hostelería «de última generación».

OYO adoptará Microsoft Azure como un habilitador clave para impulsar las innovaciones basadas en la nube y reimaginar la industria tecnológica de la hospitalidad y los viajes.

Las soluciones estarán orientadas a beneficiar a los clientes que gestionan pequeños y medianos establecimientos hoteleros y domiciliarios. Microsoft también ha realizado una inversión estratégica de capital en OYO.

Los hoteles pequeños e independientes y los propietarios de viviendas de todo el mundo tendrán así acceso a la tecnología de OYO para gestionar la experiencia de sus huéspedes, aumentar los ingresos y ejecutar las operaciones sin problemas con la seguridad y la escalabilidad de Microsoft Azure.

Abhinav Sinha, Global COO & Chief Product Officer de OYO Hotels & Homes, ha explicado que : «esta alianza con Microsoft acelerará el despliegue de nuestros productos en manos de las pequeñas empresas con las que trabajamos, permitiéndonos crear un impacto aún mayor a través de un ecosistema tecnológico integrado disponible en la nube para las empresas de los rincones más remotos del mundo. Para nuestros huéspedes, esta alianza significará más personalización, mejores opciones, experiencias diferenciadas y una mejor experiencia de los huéspedes en el futuro. El compromiso de Microsoft se ve reforzado por la inversión de capital en la empresa».

Como parte de esta alianza, OYO desarrollará experiencias de Smart Room para los viajeros en la plataforma de OYO, como experiencias premium y personalizadas en la habitación para sus huéspedes. Utilizando Azure IoT de Microsoft, la experiencia incluirá el autocheck-in apoyado por un registro digital de llegadas y salidas y el autoconocimiento del cliente (KYC) junto con cerraduras inteligentes gestionadas por IoT y asistencia virtual.

La alianza incluye un compromiso tecnológico entre las dos empresas. Además de co-innovar, OYO también empezará a compartir las cargas de trabajo existentes a Microsoft Azure, adoptará la suite Microsoft 365 para mejorar la colaboración y la productividad y cambiará a Github Enterprise para acelerar el desarrollo tecnológico de forma segura. En un intento de hacer que las tecnologías de OYO sean fácilmente accesibles en todo el mundo, la empresa también está trabajando en varios productos para facilitar la incorporación de los clientes.

Últimas noticias