El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Oyo da un paso más hacia su salida a bolsa

Oyo da un paso más hacia su salida a bolsa

La venta inicial de acciones por valor de 1.200 millones de dólares podría ser solo eso, inicial, ya que Oyo ha recaudado 4.100 millones de dólares en financiación y deuda desde su fundación en 2013.

Oyo, que recientemente abandonó China y Estados Unidos como mercados de enfoque en favor de la India, el sudeste asiático y Europa, ha estado supuestamente en conversaciones de financiación con Microsoft en lo que podría ser un acuerdo de nube que valoró a Oyo en alrededor de $ 9 mil millones, según los informes publicados.

Últimamente ha habido muchas noticias sobre la salida a bolsa de empresas de viajes o alojamiento en línea, incluso a través de sociedades de adquisición con fines especiales, o SPAC. Entre ellas están Vacasa, Sonder, Grab y Traveloka.`

Mientras, Oyo se vio diezmada al principio de la pandemia, cuando las reservas cayeron un 66% en 30 días en abril de 2020, pero la empresa hablaba de una recuperación del negocio cuando Covid se lanzó a la India a partir de octubre de 2020.

Con su giro hacia la India, el sudeste asiático y Europa, y a la luz de su adquisición de @Leisure Group por 415 millones de dólares en 2019, se cree que Oyo se ha inclinado un poco hacia el lado de los alquileres a corto plazo de la ecuación de alojamiento.

Oyo tenía problemas incluso antes de la pandemia y llevó a cabo varias reestructuraciones en todo el mundo. Los propietarios/socios de los hoteles se quejaban de las promesas y los pagos incumplidos, de la falta de control sobre los precios y de una tecnología que no estaba a la altura de lo que se podía esperar de un operador hotelero moderno.

En cuanto a la tecnología, Oyo ha dicho a los empleados y operadores que ha trabajado mucho durante el último año para mejorar sus sistemas de reservas y de back-office.

Sin embargo, tendrá que demostrar a los inversores que es muy diferente de su compañera WeWork, que, al igual que Oyo, se presentó como una empresa tecnológica de vanguardia, pero que se desmoronó cuando intentó salir a bolsa.

Noticia original publicada en Skift.

Últimas noticias