Estados Unidos está trabajando en un plan que exigiría que todos los visitantes extranjeros al país estuvieran completamente vacunados contra el Covid-19, según los últimos informes.
Un funcionario de la Casa Blanca ha asegurado a la agencia Reuters que el gobierno de Biden quiere reabrir los viajes, pero que no está listo para levantar inmediatamente las restricciones debido a las crecientes tasas de infección de Covid-19.
El mismo funcionario dijo que los grupos de trabajo interinstitucionales están trabajando «para tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes», y añadió que los ciudadanos extranjeros que viajen a EE.UU. tendrán que estar completamente vacunados.
En junio, el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro Boris Johnson hablaron de reanudar las conexiones transatlánticas y crearon un grupo de trabajo para estudiar las políticas necesarias a tal efecto.
Sin embargo, el jefe del organismo europeo de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, advirtió el mes pasado de que no es probable que se reanude el tráfico hacia Estados Unidos desde el Reino Unido antes de finales de septiembre.
Según Reuters, los responsables del sector siguen pensando que pasarán al menos semanas, y potencialmente meses, antes de que se levanten las restricciones.
Información original en Travel Weekly.