El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

OMT: el turismo, una fuerza mundial en aras del crecimiento y el desarrollo

OMT: el turismo, una fuerza mundial en aras del crecimiento y el desarrollo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se reunió en Bakú (Azerbaiyán) con ocasión de la 110ª reunión de su Consejo Ejecutivo (16-18 de junio de 2019). En la reunión, los Estados Miembros manifestaron su aprobación por los progresos realizados y respaldaron los planes futuros de la Organización, presentados el secretario general, Zurab Pololikashvili.

Las claves:

  • Las cinco prioridades que sustentan el mandato del secretario general, Sr. Pololikashvili, incluyen fomentar un turismo más inteligente a través de la innovación y la transformación digital, así como potenciar la competencia y el espíritu empresarial en el seno del sector. Asimismo, otra de las prioridades de la OMT es hacer que el turismo sea una fuente cada vez más esencial de más y mejores empleos, y un promotor destacado de la educación y la capacitación.
  • Los Estados Miembros que se reunieron en Bakú fueron informados respecto de los avances logrados para hacer del turismo un sector más inclusivo y cabal, así como un medio para salvaguardar y promover el patrimonio social y cultural y la sostenibilidad ambiental.
  • Además, los avances conseguidos con la recientemente presentada Agenda de la OMT para África 2030 gozaron de buena acogida. El audaz plan de cuatro años tiene por objeto el pleno aprovechamiento del potencial del turismo en beneficio de África, con particular hincapié en el turismo como factor decisivo para el alivio de la pobreza, la creación de empleos y el desarrollo profesional.
  • A nivel institucional, la OMT reiteró su compromiso con la diversidad y la transparencia. La Organización progresa en la creación de una nueva Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo que la alinea con la mayoría de los demás organismos de las Naciones Unidas. Esta nueva convención proporcionará a los Estados Miembros directrices claras y específicas para permitir que sus sectores turísticos nacionales fomenten el crecimiento y la inclusión.
  • La reunión en Bakú se celebró mientras la OMT se prepara para la vigésima tercera reunión de su Asamblea General, que tendrá lugar en septiembre, en San Petersburgo (Federación de Rusia). La Asamblea General, que se celebra cada dos años, es la más importante reunión mundial de alto nivel en el ámbito del turismo, pues congrega a los ministros de turismo y a representantes del sector privado de todo el mundo.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias