El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Omio recauda 100 millones de dólares de financiación en plena pandemia

Omio recauda 100 millones de dólares de financiación en plena pandemia

La agencia de viajes online basada en Berlín Omio ha recaudado 100 millones de dólares de financiación para expandir su negocio y realizar diversas adquisiciones a medida que la industria se recupera del golpe de la pandemia de COVID-19.

En el momento más álgido del brote viral, Omio apostó por suspender la actividad y dio permiso al 90 por ciento de su equipo.

Ahora, tal y como explica el fundador y CEO, Naren Shaam, su equipo de 350 personas está trabajando de nuevo a pleno rendimiento.

La empresa, que ofrece búsqueda y reservas de viajes en avión, trenes, autobuses y otros medios de transporte, ha observado un desplazamiento de las reservas, literalmente, desde el aire hasta la tierra, con un número mayor de usuarios que apuestan por trasladarse en tren o autobús, además de su coche particular.

Ese cambio apoya los márgenes, pero las compras y las distancias recorridas son menores, explica Shaam.

Además, un número mayor de usuarios reserva en el último minuto, una tendencia que premia la flexibilidad ofrecida por su aplicación para smartphones, añade el CEO.

Las reservas a través de la plataforma están de nuevo por encima de la mitad de los niveles ‘pre-pandemia’ en los principales mercados de Omio: Alemania y Francia, aunque todavía está relativamente maltrecha en Estados Unidos, donde la compañía entró a principios de este año.

«El negocio está volviendo mucho más fuerte de lo que esperábamos», asegura el empresario nacido en la India y formado en Harvard.

En esta nueva ronda de financiación han participado inversores nuevos y otros ya existentes, como el fondo de inversión de Singapur Temasek, el sueco Kinnevik (KINVb.ST), Goldman Sachs (GS.N), NEA y Kleiner Perkins.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Shaam asegura que pasarán al menos un par de años antes de empezar a pensar en otra ronda de acciones. Omio ya había atraído previamente 296 millones de dólares de diversos inversores.

Mientras tanto, la firma está estudia un sinfín de nuevas para futuras adquisiciones, añadió Shaam, tras haber comprado Rome2Rio el pasado mes de octubre.

Información original en Reuters.

Últimas noticias