El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El nuevo sello Rusticae: el compromiso con sus huéspedes y su seguridad

El nuevo sello Rusticae: el compromiso con sus huéspedes y su seguridad

Ante la reactivación del turismo nacional e internacional, el Club de selección de hoteles con encanto líder en España crea el sello Compromiso Rusticae, bajo el desarrollo de cinco ejes estratégicos.

El Compromiso Rusticae tiene como objetivo mejorar la experiencia de los huéspedes del Club, en alojamientos responsables y sostenibles, gestionados por profesionales comprometidos con la calidad y el bienestar de sus clientes. El primer elemento clave es contar con Clientes informados.

  • Los alojamientos Rusticae han incorporado, en todos los canales de comunicación con sus clientes, la información de referencia necesaria con las medidas de seguridad adoptadas para llevar a cabo una estancia confortable y segura.
  • En segundo lugar, Personal capacitado. Todo el personal de los alojamientos ha sido formado de acuerdo con las nuevas medidas adoptadas que refuerzan los estándares de calidad y seguridad ya presentes en los mismos.
  • En tercer lugar, mantener sus Procesos operativos actualizados. Los procesos de limpieza y desinfección han sido revisados y actualizados por los alojamientos para garantizar al máximo la seguridad de los clientes y de los propios empleados.
  • En cuarto lugar, Espacios responsables. Todos los espacios de los alojamientos, tanto de uso para cliente como interno, se han adecuado para un uso responsable y que garantice la salubridad de todas las personas. Por último, presentarse como Equipos comprometidos: un trabajo coordinado entre todos los responsables de prestar a los clientes el mejor servicio y experiencia, de acuerdo con las medidas de seguridad y bienestar más actuales establecidas para los alojamientos.

Captura de pantalla 2020-06-09 a las 13.35.30

El Compromiso Rusticae para los hoteles, casas rurales de alquiler completo y apartamentos miembro de la marca consiste además en la comunicación en sus fichas web de medidas concretas. De un total de siete acciones, cuando el alojamiento cumple cuatro o más de ellas, se le cede el sello del Compromiso Rusticae.

Estas medidas son: haber actualizado sus procesos de limpieza y desinfección, contar con un plan de contingencia; adecuar sus espacios para el distanciamiento social, contar con un protocolo de seguridad y salud; comunicar a sus clientes las medidas adoptadas y disponer de gel, mascarillas y guantes.

https://www.smarttravel.news/2020/05/14/los-clientes-extranjeros-rusticae-responden-la-campana-teestareesperando/

Rusticae busca transmitir un mensaje de tranquilidad y sobre todo de confianza haciendo hincapié en el hecho de que, como siempre, todos los establecimientos que forman parte del Club cumplen unos estándares de calidad muy altos que garantizan la limpieza e higiene en todas sus instalaciones “y por tanto, eso se va a mantener e incluso se va a reforzar”, afirma Isabel Llorens, fundadora de Rusticae.

Para Rusticae y sus establecimientos lo más importante es velar por la seguridad de los huéspedes y su apuesta es seguir generando “la tan preciada confianza que han venido depositando en cada uno de los espacios que conforman el Club en estas más de dos décadas. Seguimos trabajando para que cuando podamos volver a viajar, todo esté preparado para que nuestros clientes descubran las historias únicas que hay detrás de cada uno de nuestros establecimientos”, concluye Isabel Llorens.

Últimas noticias