El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Nueva York quiere legalizar Airbnb y otras plataformas de home sharing

Nueva York quiere legalizar Airbnb y otras plataformas de home sharing

Un senador del estado de Nueva York ha presentado un proyecto de ley que legalizaría y regularía Airbnb y otras plataformas de alquiler a corto plazo en Nueva York.

El senador republicano John Bonacic quiere modernizar la ley de 2011 que hace que sea ilegal alquilar una casa o aparamento completo por menos de 30 días.

«Esta legislación enmienda la ley de Vivienda Múltiple para legalizar el intercambio responsable de viviendas en Nueva York, al tiempo que permite a los reguladores enfocarse en la aplicación de leyes contra quines convierten viviendas permanentes en hoteles ilegales», dice la legislación propuesta.

El proyecto de ley también le permitiría a la ciudad de Nueva York cobrar impuestos hoteleros de Airbnb, y si se aprueba, esencialmente anularía la ley de 2016 que hacía ilegal anunciar apartamentos a corto plazo en sitios como Airbnb.

Josh Meltzer, jefe de política pública en Nueva York para Airbnb, dijo que la legislación propuesta «reconoce el enorme valor que representa el uso compartido de viviendas para los neoyorquinos», y señaló que los anfitriones de Airbnb generaron una actividad económica valorada en 3.500 millones de dólares en 2016.

«Este tipo de impacto es imposible de ignorar, y los intereses que no quieren verlo perjudican a Nueva York. El intercambio de viviendas ha llegado para quedarse, y el status quo no es sostenible: este proyecto de ley es el camino a seguir, y estamos orgullosos de apoyarlo «, dijo.

Noticia completa en The Real Deal

Últimas noticias