El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

NH: «Hoteles con corazón», la campaña en apoyo de los profesionales sanitarios

NH: «Hoteles con corazón», la campaña en apoyo de los profesionales sanitarios

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, NH Hotel Group ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales españolas para colaborar en la gestión de la crisis.

La colaboración más reciente arranca desde el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que abre sus puertas para acoger la iniciativa #CHEFSFORSPAIN, del Chef José Andrés, con el fin de ayudar en la crisis del Coronavirus.

Esta acción solidaria llega de la mano de World Central Kitchen, ONG del famoso chef, en colaboración con la agencia gastronómica de referencia en España, Mateo & CO.

Pepa Muñoz, del Restaurante El Qüenco de Pepa, coordinará la cocina del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding acompañada de un amplio grupo de voluntarios. En las instalaciones se elaborarán menús saludables realizados con ingredientes de máxima calidad, que cubrirán las necesidades de mayores y niños, y tendrán en cuenta diferentes requerimientos nutricionales y/o religiosos.

Por otro lado, el Banco de Alimentos, así como múltiples entidades y organizaciones benéficas, se asegurarán de que las raciones llegan a las personas con recursos limitados que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Hoteles medicalizados y otras acciones

Además, con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales, NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles como es el caso de NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid, y el hotel NH Iruña Park ubicado en Pamplona. Los establecimientos, que acogen a pacientes afectados por Coronavirus, también tienen plantas dedicadas a personal sanitario.

nh eurobuilding wck 4

Por otro lado, con el fin de ayudar a las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma.

Como ejemplo, en el caso de Madrid, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación REMAR.

Asimismo, NH Hotel Group ha donado diversos materiales como productos de higiene personal, mantas y otros recursos a centros sanitarios y múltiples asociaciones.

Por otro lado, durante el período de alarma, el Grupo mantiene operativos cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actúan como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios esenciales del país, como personal sanitario u otros colectivos que se ven obligados a viajar en las circunstancias actuales.

Corazones de luz en las ventanas

Todo el colectivo de la Compañía se ha querido sumar al apoyo y deseo de pronta recuperación de los afectados por Covid-19 y al agradecimiento y reconocimiento a todas las autoridades, personal sanitario y demás colectivos, que están dedicando todo su esfuerzo a proteger a la sociedad en esta situación.

nh eurobuilding wck

Para ello, múltiples propiedades de NH Hotel Group alrededor de todo el mundo han iluminado sus fachadas con corazones durante estos días en un mensaje de unidad, solidaridad y ánimo.

Asimismo, la Compañía ha querido agradecer además a sus accionistas, clientes, propietarios y proveedores por su comprensión y apoyo en estos momentos y, particularmente, a los empleados por la responsabilidad que están demostrando con la Compañía; con un especial reconocimiento a los que se encuentran trabajando en estos momentos en los hoteles.

Últimas noticias