Publicado el 11 de enero de 2023

Tras doce meses focalizados en la consultoría tecnológica hotelera, HotelSAAS da un paso más allá, convirtiéndose en un Marketplace de tecnología hotelera para los mercados hispanoparlantes.

Elena Mateos, fundadora y CEO de la empresa, conoce la complejidad de la selección de los proveedores tecnológicos ya que ha trabajado durante más de 20 años en compañías hoteleras como Meliá, Hotel Ritz de Madrid, Ritz Carlton en EEUU o PortAventura.

También estuvo al otro lado de la barrera, como Directora Comercial de una startup especializada en revenue management y que se ha convertido en un referente a nivel internacional. Así, esta doble visión, le ha permitido detectar las necesidades que tienen ambas partes, proveedores y clientes.

En el nacimiento de esta solución se encuentra el hecho de que los hoteleros que saben de tecnología acusan falta de tiempo, y por otra parte, hay hoteleros que desconocen cómo llevar a cabo la transformación digital de sus establecimientos y bucear en la vasta oferta de proveedores tecnológicos existentes, quedándose atrás muchas veces en cuanto a novedades, innovaciones o simplemente, nuevas empresas. Agravada esta situación, además, por las barreras idiomáticas que pueden surgir cuando se trata de proveedores internacionales.

Por otro lado, los proveedores tecnológicos no llegan a los contactos apropiados o simplemente no tienen presupuesto para dedicar a publicidad y equipos de ventas.

“Introducimos en el mercado hispano parlante, empresas internacionales que quieren expandirse, les ayudamos a dar con la persona que decide o simplemente les acompañamos pues son nuevos en el sector. Al final, no paramos de buscar nuevos proveedores de tecnología hotelera para poder recomendar a nuestros clientes”, explica Mateos.

Indica Elena que “en HotelSAAS sabemos lo difícil que es escoger una tecnología u otra, un proveedor u otro. Por eso, ayudamos a los hoteleros a que puedan seleccionar el software más adecuado a su tipología de alojamiento, objetivos, estrategias a corto, medio y largo plazo, presupuesto, ecosistema y conocimientos digitales. Y lo hacemos de forma sencilla y fácil, evitando que sea una tarea compleja ya que mostramos una información muy completa sobre la empresa, productos, integraciones, tipos de contrato, tipos de pagos…es decir, todo lo que se necesita conocer sobre una empresa antes de hacer un cambio tecnológico.”.

HotelSAAS, que agrupa las empresas en cuatro categorías (producto, objetivo, departamento o proveedor) cuenta ya con más de 120 soluciones tecnológicas específicas de todos los departamentos para el mundo hotelero. The Hotels Network, Quotel by CEIEU, Lybra, Goguest, Bookboost, Roomtability, 123 compareme, Duetto…

Centrado actualmente en el mercado español, sus planes de internacionalización pasan por dar el salto a Latinoamérica el próximo 2023.

«En HotelSAAS podemos ver toda la tecnología muy bien diferenciada tanto por departamento como por necesidades. Esta estructuración de la información nos aporta Inspiración para avanzar tecnológicamente en las diferentes áreas de la compañía. Este tipo de iniciativas ayudan al sector a mantener ese liderazgo en innovación que siempre le ha caracterizado”, comenta Amaya Lacambra, directora de Estrategia comercial y revenue management de Vincci hoteles.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.