El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Minor asegura que la oferta de Hyatt por NH llega demasiado tarde

Minor asegura que la oferta de Hyatt por NH llega demasiado tarde

El interés de Hyatt Hotels en adquirir NH Hotel Group ha llegado demasiado tarde para detener la oferta de Minor International por la hotelera española, asegura Dillip Rajakarier, director de operaciones del grupo tailandés.

«Hyatt ha entrado en la iglesia y la novia ya se ha ido», ha sido el símil que ha utilizado por Rajakarier en una entrevista telefónica concedida al medio Bloomberg. «Nuestra intención es continuar con nuestros planes y completar esta transacción».

Hyatt envió una carta a NH Hotel indicando su interés en adquirir la cadena, que cuenta con más de 370 hoteles.

Cualquier oferta de Hyatt, empresa  sede en Chicago, estaría en competencia con la oferta de Minor, que valoró la parte de NH Hotel que no posee en 1.640 millones de euros a principios de junio, cuando se anunciaron por primera vez sus planes.

Las acciones de NH subieron un 8,9 por ciento el pasado viernes en la bolsa de Madrid. En una declaración enviada por correo electrónico el viernes anterior, Lucas Martínez, portavoz de NH Hotel Group, dijo que la junta había recibido la carta de Hyatt y que decidiría cómo proceder con la solicitud en los próximos días.

Minor, con sede en Bangkok, se encuentra cerca de hacerse con el 44 por ciento de NH.

Noticia original en Bloomberg

Últimas noticias