El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

«Los millennials no van a cambiar nada: son las empresas las que deben transformarse»

«Los millennials no van a cambiar nada: son las empresas las que deben transformarse»

El proveedor de soluciones hoteleras HRS ha celebrado en Madrid una nueva edición de su evento Corporate Lodging Forum (CLF 2019), que reunió a más de 180 expertos del sector de los viajes corporativos, procedentes de más de 132 compañías.

Bajo el título “Connect”, se puso el foco en la transformación digital y en la importancia de la tecnología en todo el proceso de gestión de los viajes de negocios, entre otros temas.

La cita tuvo lugar en el nuevo Hotel Riu Plaza España,. La fragmentación de los canales de contenido, el dinamismo del mercado hotelero, los programas y tarifas de contratación; los procesos de pago de alojamiento; y el uso de la tecnología con el fin de reducir costes y aumentar la satisfacción del viajero fueron los temas principales de la jornada.

El evento comenzó con la intervención de JJ Delgado, Chief Digital Officer en Estrella Galicia. En una ponencia inspiradora, Delgado acudió a ejemplos como Amazon o Facebook para demostrar cómo la nueva economía digital ha cambiado el mundo del retail y la publicidad en apenas unos años.

En su opinión, aquellos que se encuentren en cargos medios y posiciones de mando tienen mucho tiempo por delante y una oportunidad para ser los protagonistas del cambio en sus empresas: «los millennials no van a cambiar nada, son las personas en posición de decidir en las compañías las que deben liderar la transformación».

IMG-3596.jpg

Posteriormente Luca De Angelis, director general de HRS para España, Italia y Portugal, moderó la principal mesa redonda de la jornada, no sin antes recordar que «aún existen modelos de negocio opacos que no tienen al cliente en el centro de su estrategia. Así, las empresas están perdiendo el control de los viajeros. Los viajeros corporativos esperan una experiencia similar al b2c, ya que en 2020 los millennials serán mayoría en el puesto de trabajo y acelerarán la necesidad del cambio. Necesitamos más valentía para transformar los modelos tradicionales».

IMG-3597.jpg

Marco DIlario, Senior Vice President, Sourcing, HRS:

«La inteligencia artificial y la tecnología deben permitirnos hacer más rápido el proceso de reserva y aplicar la política de viajes de cada empresa. El control del todo proceso ya se puede hacer con tecnología».

Rubén Casas, Commercial Senior Director SE & USA, NH Hotel Group:

«La distribución es cada vez más complicada y más fragmentada. El 90 por ciento de los hoteles son independientes, salvo en Estados Unidos. Desde el punto de vista de un travel manager hay un abanico de opciones muy amplio, la especialización en cuanto al contenido de los hoteles lo complica todavía más y nuestra responsabilidad es adaptarnos en el desarrollo de las mejores tecnologías para llevar este contenido y estrategia de pricing a los travel managers»

IMG-3599.jpg

María Jiménez, Global Travel Manager de FIIAPP.

«El empoderamiento de los clientes es un reto y una oportunidad y eso nos obliga a anticiparnos y a tener una gran conocimiento del mercado. Como compradores de viajes vemos una gran complejidad en la gran oferta de productos. No dejamos de lado los canales tradicionales pero sí analizamos los nuevos canales. El canal tradicional debería abrirse a las nuevas formas de viajar en la empresa, que se parecen cada vez más al mundo vacacional».

Antonio Toro, Country Sales manager en United Airlines: 

«Debemos ser capaces de hacer ver al cliente el valor que aporta el travel manager. Las compañías tradicionales hemos mantenido nuestro producto, pero también es cierto que hoy las líneas aéreas se parecen cada vez más las unas a las otras. Tanto es así que estamos viendo compañías low cost volando por encima del Atlántico».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias