Mario Gavira y Mauricio Prieto  han publicado un nuevo informe, ‘Travel Tech Essentialist’, que pretende descubrir las tendencias que configurarán el sector de los viajes online tras la peor crisis de su historia.

El informe parte de la premisa de que la economía de las APIs constituirá la columna vertebral de una serie de servicios complementarios, como la tecnología financiera, la micro movilidad y las experiencias.

Además, la ubicuidad de las super apps, particularmente en el mercado asiático, llegará al resto del mundo una vez que las apps occidentales empiecen a conectar la micro movilidad con los viajes de larga distancia.

Google Maps liderará este camino, según el informe, tejiendo gradualmente un ecosistema de viajes en una experiencia móvil sin fisuras.

Además, el estudio destaca la llegada de nuevos programas de fidelización o suscripción, como Tripadvisor Plus; programas en los que se atrae a una nueva clase de viajeros que pueden obtener descuentos y ventajas por su suscripción.

A continuación puedes ver el informe completo:


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.