Meliá se suma a la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que tiene lugar el 5 de junio, y para ello ha presentado el lanzamiento de “The planet we love”, un proyecto en el que ha trabajado en los últimos meses de la mano de Climatetrade y que al fin sale a la luz, representando un paso fundamental en su compromiso medioambiental y la transición hacia una economía baja en carbono.

Gracias a ello, los clientes del programa de fidelidad MeliáRewards podrán canjear puntos por créditos de carbono certificados por las Naciones Unidas con los que apoyar una selección de proyectos en países en desarrollo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los miembros de MeliáRewards que deseen participar en esta iniciativa pueden hacerlo directamente desde su cuenta en melia.com, donde podrán elegir entre dos proyectos seleccionados por la compañía.

El primero, en Brasil, es un proyecto para la reducción de emisiones de metano a la atmósfera y su transformación en energía de uso doméstico no contaminante para miles de hogares en riesgo. El segundo, avalado por AENOR y desarrollado por Acciona, pretende impulsar nuevas infraestructuras de agua y energía sostenible para beneficiar a más de 700.000 hogares en México, evitando la emisión de más de 670.000 toneladas de CO2, equivalente a la fotosíntesis realizada por 33 millones de árboles.

Para desarrollar esta iniciativa, Meliá ha colaborado con Climatetrade, la fintech española de referencia en la gestión de créditos de carbono, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar la neutralidad de carbono compensando sus emisiones con una gran cantidad de proyectos medioambientales verificados, aplicando tecnología blockchain para garantizar la transparencia y la trazabilidad de todo el proceso.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.