El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Meliá, entre las diez compañías líderes en transformación digital en España

Meliá, entre las diez compañías líderes en transformación digital en España

Meliá Hotels International ha sido señalada en el último estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada como una de las diez empresas que lideran la transformación digital de la economía española.

Las claves:

  • Dicho estudio sitúa a Seat, CaixaBank, Damm, Repsol, Endesa, Inditex, Meliá, Telefónica, Mapfre y Sanitas a la cabeza de sus respectivos sectores económicos.
  • La transformación digital es un pilar esencial de la estrategia de la compañía, que en los últimos tres años ha destinado más de 130 millones de euros a su proceso de digitalización, aplicado en tres grandes ámbitos: potenciar sus canales de venta, personalizar la experiencia de sus clientes y mejorar su modelo operativo y la cultura digital de la organización.
  • Con vistas a los próximos tres años, el grupo prevé profundizar en la digitalización de los procesos que no aportan valor añadido al cliente, lo que le permitirá focalizarse en seguir mejorando el servicio y la experiencia que ofrecen al cliente.
  • El big data, la inteligencia artificial o las nuevas herramientas de marketing digital han sido una palanca fundamental para mejorar el modelo de relación con el cliente y aumentar la penetración de sus canales de distribución, que han mejorado sus ventas más del 68% desde 2015.
  • La compañía también se ha apoyado en la tecnología para mejorar la experiencia de compra del cliente en su nueva app (premiada en “The AppTourism Award 2019”), diseñada para personalizar todas las fases de su viaje, desde la reserva hasta la gestión de su estancia.
  • Por último, Meliá ha concebido también la transformación digital como una oportunidad para reforzar su modelo operativo, mejorar la eficiencia y facilitar el crecimiento de la compañía. Por ello, dentro de su proyecto Be Digital 360, la hotelera persigue afianzar esa transformación integral que le permita seguir siendo la empresa de referencia en su sector.

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias