Desde sus orígenes en la Mallorca de los años 50, Meliá Hotels International ha crecido hasta convertirse en la primera cadena de hoteles urbanos y complejos turísticos de España. Ahora es una de las empresas hoteleras más grandes del mundo, con 370 hoteles en 43 países.
Meliá quería mostrar grupos de hoteles específicos a los clientes potenciales. El objetivo era llegar a ellos con anuncios personalizados en Europa, Oriente Medio y el norte de África, Norteamérica, Asia-Pacífico y Brasil con el fin de aumentar las reservas en internet.
La eficacia de las cifras
En agosto de 2016, el grupo hotelero empezó a usar los anuncios dinámicos de Facebook para viajes con el fin de mostrar propiedades relevantes concretas a las personas de cada región que buscaban hoteles en el sitio web de Meliá.
El primer paso fue instalar el píxel de Facebook en el sitio web de Meliá para realizar el seguimiento de qué complejos turísticos y hoteles habían explorado las personas.
Cuando esas personas entraban en Facebook, se les mostraban anuncios por secuencia adaptados en función del destino que habían estado buscando, sus fechas de viaje, el tipo de hotel que preferían e incluso si viajaban con niños.
Las anteriores campañas de Meliá se habían centrado en la nueva segmentación basada en el destino, pero, con los anuncios dinámicos para viajes, la empresa pudo mostrar una variedad personalizada de las opciones de hotel que mejor se adaptaban a las necesidades específicas de las personas.
La campaña en curso fue todo un éxito para Meliá, ya que la empresa fue capaz de responder a diferentes tendencias regionales al promocionar conjuntos de hoteles específicos a miles de potenciales turistas. En comparación con las anteriores campañas de nueva segmentación, con los anuncios dinámicos Meliá consiguió lo siguiente:
- Aumentar en 6,7 veces el retorno del gasto publicitario.
- Reducir un 79 % el coste general por reserva.
“Gracias a los anuncios dinámicos para viajes, hemos podido mostrar el mejor producto y mensaje para cada cliente en función de su interés en nuestros establecimientos, con lo que obtuvimos un retorno del gasto publicitario 6,7 veces mayor en comparación con las campañas de nueva segmentación tradicionales”, explica José Luis Aranda, director global de medios digitales de Meliá Hotels International.
[mc4wp_form id=»22725″]