Publicado el 09 de mayo de 2022

Un nuevo informe de Sprout Social analiza las tendencias de uso de las redes sociales de unos 30.000 de sus clientes a lo largo del año pasado para comprender en qué momento el contenido tuvo más y menos participación.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Cuando se envían mensajes a través de las redes sociales, independientemente de la plataforma, la estrategia debe ser siempre involucrar al mayor número de personas posible para amplificar el mensaje y maximizar su alcance.

Al fin y al cabo, hay mucho potencial de alcance ahí fuera, con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y una persona media que rebota entre siete redes sociales diferentes cada mes.

Las mejores horas para publicar en Facebook

Con casi 2.500 millones de usuarios mensuales, Facebook es, con diferencia, la mayor red social del mundo. No es de extrañar que también sea la plataforma más utilizada por los profesionales del marketing de todo el mundo (93%).

Es cierto que Facebook ha sido noticia recientemente al registrar su primera caída de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre de 2021, pero es importante mantener la perspectiva. La plataforma volvió a sumar 30 millones de usuarios en el primer trimestre de 2022 y hoy cuenta con 1.960 millones de usuarios activos diarios.

Los mejores momentos para publicar en Instagram

Los profesionales del marketing también adoran Instagram. De hecho, alrededor del 78% de los profesionales del marketing aprovechan la plataforma, solo superada por Facebook.

Esto se debe a que Instagram ha superado recientemente los 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que sugiere que la aplicación todavía tiene espacio para crecer, a pesar de la creciente competencia de competidores como TikTok.

Los mejores momentos para publicar en Twitter

A pesar del teatro que rodea a Elon Musk y su relación con la plataforma social, Twitter sigue siendo una plataforma de marketing digna que cuenta con una audiencia significativa. Twitter tiene unos 436 millones de usuarios activos mensuales. Más de la mitad (52%) utiliza la plataforma a diario, y el 84% utiliza Twitter semanalmente.

Los mejores momentos para publicar en LinkedIn

Si el B2B es lo tuyo, no hay plataforma social más notable que LinkedIn. En 2022, se prevé que la plataforma de redes profesionales alcance los 66,8 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, frente a los 58,5 millones de usuarios de 2018.

Aproximadamente el 16% de los usuarios de LinkedIn están en la plataforma diariamente.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.