El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El mapa de la paridad de precios de hotel en Europa

El mapa de la paridad de precios de hotel en Europa

Los últimos cambios en distintas legislaciones de todo el mundo han convertido la paridad de precios en un tema importante para la industria hotelera.

Aunque se ha hablado mucho de ello, sigue siendo un problema bastante complejo, sobre el que existen muchas diferencias entre un mercado y otro.

Trivago Hotel Manager ha investigado la paridad de precios en la industria hotelera a escala global para entender en qué punto se encuentra exactamente. Sus conclusiones, permiten trazar una panorámica completa desde los orígenes de la paridad de precios hasta su situación jurídica actual en los distintos países.

En Europa, existen diversas jurisdicciones nacionales (Francia, Austria e Italia) que prohíben completamente cualquier cláusula de paridad a las webs de reserva, y otras dos (Suiza y Bélgica) han anunciado planes concretos para seguir su ejemplo.

En Alemania, las decisiones del organismo de control de competencia solo se aplican a algunas webs de reserva (en concreto, a HRS y Booking.com); las demás webs de reserva pueden seguir utilizando cláusulas de paridad de precios amplia y limitada en el mercado alemán.

En Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea, Booking.com y Expedia han adoptado únicamente cláusulas de paridad de precios limitada, de acuerdo con los organismos de control. En otros mercados importantes, por el contrario, estas webs de reserva siguen utilizando cláusulas de paridad de precios genéricas.

Consulta el artículo completo

Últimas noticias