Publicado el 28 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, se constituye como el patrocinador principal de Forward_MAD, mediante el acuerdo de sponsorización que acaban de suscribir ambas entidades.

Forward_MAD es una iniciativa que, desde un planteamiento disruptivo pretende articular el tejido empresarial del turismo de lujo de Madrid en una propuesta de valor conjunta e innovadora.

“Somos conscientes de que otras ciudades han sabido sacar mejor partido que Madrid y nos llevan la delantera, pese a que nuestra oferta turística es incomparable. Por eso todos los players del sector del turismo debemos trabajar conjuntamente para situar a Madrid en la lista de los destinos líderes», ha señalado Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El responsable de Turismo de Madrid Destino ha insistido en la importancia de aunar esfuerzos entre los agentes públicos y privados: “Los distintos stakeholders debemos construir el plan estratégico que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para que Madrid dé ese salto cualitativo y se pueda generar riqueza en toda la cadena de valor”.

Fabián González, fundador de Forward_MAD, ha coincidido con la posición del Coronel. “Madrid cuenta con un gran potencial, pero precisa repensar su modelo de negocio y transformarlo hacia un paradigma de excelencia sostenible en tres ámbitos: económico, medioambiental y social. Solo así podremos alcanzar el propósito de aupar a Madrid al podio de los destinos internacionales de lujo preferidos por los viajeros».

Forward_MAD se configura en torno a dos hitos fundamentales. Por una parte, un think tank, que reúne a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas (hotelería, restauración, transporte, shopping, ocio, etc.), que generarán una hoja de ruta con la que convertir a Madrid en el principal enclave de lujo de Europa.

Y, por otra parte, un encuentro, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de octubre, al que ya ha confirmado su asistencia una importante nómina de ponentes, empresas y entidades internacionalmente reconocidas, y en cuyo programa se debatirán los desafíos inminentes, se compartirán estrategias y se analizarán las tendencias futuras del turismo.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.