El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Los vídeos cortos de TikTok revolucionan la búsqueda de destinos

Los vídeos cortos de TikTok revolucionan la búsqueda de destinos

Las organizaciones de marketing de destinos se enfrentan a nuevas presiones para adoptar estrategias digitales a medida que TikTok sigue creciendo y populariza el marketing de vídeo de formato corto en el turismo.

El video marketing de formato corto es más importante que nunca. «Definitivamente es una evolución», dijo Amir Eylon, CEO y Presidente de la firma de investigación Longwoods International. «Se está convirtiendo en un medio cada vez más importante para que los destinos difundan su mensaje».

Las plataformas digitales están impulsando más que nunca el contenido de vídeo de formato corto para los usuarios. Meta e Instagram están dando prioridad a los Reels, YouTube está dando prioridad a los YouTube Shorts y Google está dando prioridad a los contenidos de vídeo en sus resultados de búsqueda.

Todas estas novedades siguen los pasos de la plataforma de vídeo de formato corto TikTok, que se ha convertido en un actor fuerte en la compra de viajes. Incluso le ha quitado un trozo a Google en lo que respecta a las búsquedas en viajes.

Alrededor del 40 por ciento de los viajeros mayores de 30 años prefieren TikTok sobre Google como herramienta de búsqueda en viajes, según un Portrait of American Travelers, una encuesta anual de MMGY Global, una agencia de marketing de viajes y hostelería.

«En la toma de decisiones tempranas es donde muchos de nuestros encuestados hablan de cómo TikTok influye en su decisión de dónde ir y dónde alojarse, mientras que Google, especialmente a medida que se vuelve más agresivo contra las agencias de viajes en línea, se ha desplazado hacia abajo en algunos aspectos», dijo Clayton Reid, CEO de la firma de marketing MMGY.

Según Eylon, de Longwoods, los vídeos cortos pueden ser eficaces para que los vendedores transmitan su mensaje a los clientes en el momento en que son más receptivos.

Cada vez son más los destinos que se dan cuenta de esta realidad. Visit Norway y Visit Morocco, por ejemplo, empezaron a publicar vídeos el año pasado. Visit Berlin publicó su primer vídeo en agosto de este año.

@visitberlin

Hi, we are finally on TikTok 👋🏼 Follow us for Berlin tips! ❤️ #visitberlin #berlin #berlincity #visitgermany #travel

♬ G.A.B – Official Sound Studio

Información original en Skift.