El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Noticias

Los viajes se encuentran en una encrucijada: Pueden ser más sostenibles a través de la innovación o verse obligados a actuar ante las crisis y la regulación

Los viajes se encuentran en una encrucijada: Pueden ser más sostenibles a través de la innovación o verse obligados a actuar ante las crisis y la regulación

Phocuswright, especialista en investigación del sector de los viajes, ha publicado su nuevo informe Green Innovation, antes de la próxima Conferencia Phocuswright Europe, que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 14 de junio. 

La sostenibilidad será un tema clave en la agenda de Phocuswright Europe de este año. 

En palabras de Eugene Ko, director de Marketing y Comunicación de Phocuswright: «El cambio climático está ocurriendo ahora, lo que significa que el sector de los viajes se encuentra en una encrucijada: puede tomar medidas para ser más sostenible a través de la innovación o verse obligado a hacerlo a través de las crisis y la regulación».  

«El aumento de la acción global sobre el cambio climático creará varios retos para el sector de los viajes, pero las empresas de viajes deben innovar ahora o estos retos se harán más difíciles y se verán obligados a quedarse atrás”, añadió.

El nuevo informe de Phocuswright detalla los principales impulsores del cambio para el sector de los viajes, así como las medidas significativas que pueden tomar las empresas de viajes. Aquí hay cinco impulsores clave para 2023, y que van más allá:

1. Aumento de los retos normativos: Las empresas de viajes pueden esperar un aumento de los retos normativos como resultado de diversas iniciativas ecológicas, a las que deben adaptarse. Por ejemplo, Francia prohíbe los vuelos de corta distancia cuando existen opciones ferroviarias, y varios centros turísticos añaden nuevas tarifas de entrada para controlar el «sobreturismo». Esto es solo la punta del iceberg de lo que está por venir.

2. Actuar en función del sentimiento de los viajeros: Según un reciente estudio de Phocuswright, el 55% de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella de carbono al volar. Esto representa un porcentaje creciente de consumidores deseosos de actuar en favor de los viajes sostenibles.

Sin embargo, las empresas de viajes no deben confiar únicamente en la opinión de los viajeros para orientar sus inversiones en sostenibilidad. Si los datos y los algoritmos se pueden emplear de una manera que mantenga a los usuarios pegados a las redes sociales, las empresas de viajes pueden y deben aprovechar los procesos innovadores impulsados por la tecnología para hacer que las decisiones de viaje positivas para el medio ambiente sean posibles y deseables.

 3. Las empresas de viajes individuales encabezan los esfuerzos: Intrepid Travel, que en 2020 se declaró en emergencia climática, está presionando a las empresas de viajes para que sigan su ejemplo y se comprometan con objetivos concretos de reducción de las emisiones de carbono a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).  Si bien el primer paso es comprometerse formalmente a reducir las emisiones, las empresas de viajes deben luego establecer un plan de acción sobre cómo cumplirán con los objetivos específicos y encontrar una manera de medir con precisión sus emisiones. 

4. Permitir y capacitar a los viajeros durante la compra y la reserva: Las prácticas y los productos sostenibles deben ser totalmente transparentes, estar certificados y figurar en un lugar destacado para los viajeros durante el proceso de compra. Las empresas de viajes pueden aumentar su impacto trabajando con los proveedores para fomentar la sostenibilidad a lo largo de sus cadenas de suministro.

 5. Mayor atención a la innovación, por el beneficio y por el planeta: Hay oportunidades para crear productos y servicios impactantes ahora. El futuro sostenible coronará a nuevos ganadores y perdedores, y tanto las empresas de viajes consolidadas como las que aspiran a ser nuevas deberían buscar activamente la innovación en este ámbito.  Las iniciativas de sostenibilidad en las empresas parecen impulsar un mejor rendimiento financiero debido a factores mediadores como una mejor gestión del riesgo y más innovación». Ya sea por amor a los viajes o por afán beneficiarse económicamente, el sector turístico debe acelerar la acción y la innovación en materia de sostenibilidad.

La sostenibilidad será uno de los temas centrales de la Conferencia Europea de Phocuswright de este año, que se celebrará en junio.  

Más información: https://www.phocuswrighteurope.com

Últimas noticias