El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Los viajes de negocios se reactivan gracias a la vacunación, pero la normalidad aún tardará en volver

Los viajes de negocios se reactivan gracias a la vacunación, pero la normalidad aún tardará en volver

Las campañas de vacunación contra el COVID-19 están logrando que los viajes de negocios vuelvan a reactivarse, pero todavía tardarán en volver a la normalidad.

En este sentido, los riesgos de seguridad y malestar pueden ser tan determinantes para frenar su actividad como la pandemia en sí, debido a factores como la desinformación sobre las vacunas y una conflictividad social que aumentará tras el confinamiento y el relajamiento de las restricciones.

Estas son las principales conclusiones del informe Security implications of the COVID-19 vaccine rollout de International SOS

La publicación ha sido elaborada a partir de la experiencia de sus más de 3.000 expertos médicos y profesionales de seguridad en el trabajo de todo el mundo. 

En este sentido, el informe del Fondo Monetario Internacional Las repercusiones sociales de las pandemias también coincide con estos sucesos que anticipan los expertos de International SOS: El COVID-19 supone un catalizador para amenazas preexistentes.

Javier Mollá Ayuso, Regional Security Manager de la compañía, explica: “Nuestro informe Risk Outlook 2021 ya señalaba a principios de año que el 79% de los profesionales de riesgo considera que las amenazas para viajar han aumentado, la cifra más alta en cinco años. Ahora creemos que, pese a los esfuerzos de muchos países en las campañas de vacunación, continuarán siendo elevados a medio plazo.

Hay estallidos sociales como los ocurridos recientemente en Colombia que demuestran que existe una conflictividad que ha permanecido latente y que ahora tras los levantamientos de restricciones, comienza a despertar.

Es por eso que no solo observamos riesgos relacionados con la salud, sino también cada vez más riesgos relacionados con la seguridad. De hecho, «nuestros propios datos nos indican que pese al descenso del número de viajes internacionales entre las empresas a las que prestamos servicios, tenemos 30 veces más demanda de asistencia por cada viaje».

Bajo este contexto tan volátil y de incertidumbre, es complejo encontrar información fiable, conocer los riesgos de los destinos y estar al tanto de las normativas y políticas de cada país que los viajeros de negocios han de cumplir.

Por estos motivos, International SOS recomienda a las organizaciones y a sus gestores de riesgos que cuenten con un asesoramiento y una asistencia experta, con el fin de contar con la mayor seguridad y protección para su plantilla.

“En esta situación de incertidumbre, las empresas y sus empleados necesitan contar con la información más adecuada para tomar las mejores decisiones, como las políticas de viajes y la adaptación de los procedimientos que necesitan realizar para cada uno de ellos. Además, deben tener la certeza de que su plantilla en cualquier lugar del mundo podrá estar asistida en todo momento ante cualquier amenaza a su salud o a su seguridad. Para ello, International SOS proporciona asistencia a través de 27 centros repartidos por todo el mundo, 4 centros regionales de seguridad y miles de profesionales sobre el terreno”, comenta Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS para España y Portugal.

Últimas noticias