El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los principales mercados hoteleros europeos superan los niveles de rentabilidad de 2019

Los principales mercados hoteleros europeos superan los niveles de rentabilidad de 2019

Varios de los mayores mercados hoteleros de Europa, encabezados por Berlín, superaron sus niveles de 2019 en cuanto a beneficio operativo bruto por habitación disponible (GOPPAR), según la publicación de datos de P&L de STR de julio de 2022.

El GOPPAR de Berlín en julio alcanzó los 34,32 dólares, lo que supuso un 183% del comparable anterior a la pandemia. En junio, el mercado reportó un GOPPAR de 98,21 dólares, que fue el 132% del nivel comparable de 2019.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

También reportando una mejora significativa mes a mes en la región, París registró un GOPPAR de julio de US$312,64. Ese nivel fue el segundo más alto del mercado este año detrás de junio (US$347,08). Otros mercados clave, Londres y Ámsterdam, registraron un GOPPAR del 105% del comparable de 2019, con 172,11 y 97,65 dólares, respectivamente.

«La ocupación hotelera en Europa se sitúa a tan solo un 10% de los niveles previos a la pandemia, y muchos de los mercados que estaban desocupados el verano pasado están ahora repletos de visitantes», dijo Alex Robinson, director de socios de la industria de STR.

«En julio, Londres y París registraron una ocupación del 85%, casi el doble que el año anterior. Aunque la ocupación ha dado un salto adelante, han sido las tarifas de las habitaciones las que han impulsado la recuperación. Los precios de las habitaciones en Europa en julio fueron un 27% superiores a los de 2019, destacando Atenas, Edimburgo y Roma. Aunque las preocupaciones pueden ensombrecer las economías europeas a medio plazo, los hoteleros europeos han experimentado una recuperación llena de sol en los últimos meses».

Últimas noticias