El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Los pabellones de España en MWC y 4YFN mostrarán lo mejor de la industria móvil nacional

Los pabellones de España en MWC y 4YFN mostrarán lo mejor de la industria móvil nacional

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, visitó hace unas semanas la sede en Barcelona de la Fundación Mobile World Capital, una iniciativa de la que forman parte el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento, la Fira y GSMA, impulsora esta última del Mobile World Congress, el evento de referencia de los dedicados a las tecnologías móviles que arranca una nueva edición en la ciudad condal el 27 de febrero y que el año alcanzó cifras de récord como los 100.000 asistentes, las más de 2.000 empresas con representación y los 3.600 medios de comunicación acreditados.

El máximo responsable del sector de las telecomunicaciones en España aprovechó el encuentro para presentar los dos pabellones con los que nuestro país mostrará al mundo un ecosistema tecnológico, dinámico, moderno, sostenible y orientado tanto a la innovación como a la internacionalización. La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, abre un año más el Pabellón de España en el marco del Mobile World Congress (MWC17) para que 64 empresas nacionales, 47 de ellas con stand propio, presenten sus productos, amplíen su red de contactos y cierren acuerdos comerciales.

Las compañías expositoras dispondrán de un espacio de 800 metros cuadrados de suelo, ubicado Fira de Barcelona (Av. Joan Carles I, 64 08908 L’Hospitalet de Llobregat) concretamente en la zona denominada Congress Square (CS60 y CS73) de la sede de la Fira de Barcelona en Hospitalet de Llobregat, donde tendrán lugar encuentros entre profesionales del sector, reuniones de las autoridades españolas con representantes de otros países y más actividades orientadas al networking empresarial. La relación de firmas tecnológicas que representarán a España en esta cita mundial no solo refleja una amplia variedad geográfica sino que además cubre sectores tan diversos como Smart Cities, Ciberseguridad, Fintech, IoT/Industria 4.0, Apps, Marketing Digital, Tecnologías del Lenguaje, Aplicaciones de la Salud, Cloud Computing o Big Data. Relación completa en este enlace.

4 Years From Now

4 Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona. Después de tres años de celebración, la iniciativa se ha consolidado como un evento de referencia que permite a emprendedores, inversores, empresas e instituciones relacionarse y crear nuevos negocios juntos. Por este motivo ICEX y Red.es, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, desarrollan conjuntamente el Pabellón de España en 4YFN, localizado en Fira en Montjuic (Avenida Reina Maria Cristina de Barcelona), para que 35 proyectos tecnológicos surgidos en territorio nacional, 5 de ellos seleccionados por Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), puedan beneficiarse de todos los servicios de la feria, así como de actividades específicas dentro del espacio institucional. Relación completa en este enlace.

Los organizadores de 4YFN anunciaron en un acto con presencia de medios que este evento sobre emprendimiento prevé alcanzar los 20.000 asistentes en su cuarto aniversario, un 60% más que en 2016, motivo por el cual las actividades previstas durante las tres jornadas que estará abierto el mencionado pabellón obtendrán máxima difusión. Entre ellas destaca el primer hackathon sobre tecnologías del lenguaje y otro enfocado a la ciberseguridad que organiza INCIBE.

Últimas noticias